Ventajas de la natación con piernas ortopédicas
La pérdida de una extremidad o de las extremidades puede ser una experiencia devastadora y desmoralizante para cualquier persona . Sin embargo , la capacidad de nadar usando prótesis de piernas es una gran inyección de confianza y aumenta el bienestar emocional y autoestima de una persona. Incluso una persona que lucha para caminar sobre las piernas de prótesis puede ser capaz de nadar con éxito. La natación es una forma de ejercicio aeróbico , que en sí mismo aumenta la sensación de bienestar y la autosuficiencia de las personas.
Muscle
Tone
Porque la natación es un no- forma de soporte de peso de ejercicio, es una excelente forma de deporte para las personas cuyo uso de las prótesis pueden hacer otros tipos de ejercicio - como correr , por ejemplo - dolorosas , difíciles o francamente imposibles. Por lo tanto , un nadador con prótesis de piernas tiene una oportunidad de usar la piscina como un medio para mejorar el tono muscular en general y la condición de todo el cuerpo, sin poner una presión indebida en la conexión entre la pierna ortopédica y la carne.
velocidad
piernas ortopédicas modernos suelen ser más ligeros en peso que la pierna humana promedio, y por lo tanto un nadador con prótesis de piernas tiene una ventaja de peso , que puede conducir a una ventaja de velocidad en el piscina . Las personas más pesadas generalmente se mueven más lentamente a través del agua , y deben ejercer relativamente más energía con el fin de moverse a la misma velocidad que una persona más ligero . Por lo tanto , el nadador con prótesis de piernas puede ser capaz de nadar más rápido.