Signos y síntomas de un esguince de tobillo
Un tobillo ha sufrido un esguince cuando ha estirado o desgarrado los ligamentos que rodean la articulación . Por lo general, un esguince se produce cuando su cuerpo se mueve , pero el pie se queda plantado firmemente en el suelo o cuando se despliegue accidentalmente el pie hacia adentro o hacia afuera a un lado. Cualquier movimiento que fuerza el tobillo de su empresa hará un esguince. Cuanto más hinchado y doloroso el tobillo , más mal que ha sufrido un esguince .
Signos y Síntomas
El primer signo de un esguince de tobillo es el dolor de inmediato después de la lesión . Usted puede escuchar un pop o complemento dentro de su pie. El tobillo comenzará a hincharse, mostrar moretón, sentirse rígida , será sensible al tacto y se siente inestable o inestable si se intenta poner el peso en él.
Los esguinces pueden variar de leves a severos, dependiendo sobre cómo un estiramiento o desgarro de los ligamentos son . La hinchazón en un esguince leve típicamente reducirá dentro de la semana . Un esguince grave , sin embargo , puede ser muy doloroso . SE QUEDARÁ hinchado y hará que sea casi imposible caminar o poner peso sobre el pie lastimado .
Complicaciones
Desde los esguinces de tobillo son tan comunes, que puede ser muy tentador dejar que ellos sanan por sí solas , sobre todo con un esguince leve. Pero los esguinces que no son tratados adecuadamente pueden causar problemas más adelante. Un esguince no tratada puede dar lugar a la inestabilidad crónica del tobillo . Incluso después de que el tobillo supuestamente ha sanado , será siempre incómodo, inestable y podría hincharse de vez en cuando .
Esguinces no tratadas en niños pueden causar deficiencias en el crecimiento , si una placa de crecimiento está implicado en el esguince y puede causar debilidad en los problemas de la pierna o el pie .
Tratamiento
los esguinces se pueden tratar en casa, siempre y cuando se haga correctamente y síntomas más grandes no son ignorados. Cuando se torció el tobillo , recuerda el Método RICE:
Rest - Bajar el tobillo inmediatamente y evitar poner demasiada presión sobre él hasta que esté más estable
Hielo - Aplique hielo . para acabar con la hinchazón en el pie. Ponga cubitos de hielo en una bolsa de plástico , se envuelve en un paño delgado y aplíquelo directamente a la hinchazón
Compresión - . Envuelva su esguince con una venda elástica o cualquier otro aparato ortopédico estabilizador. No envuelva con tanta fuerza que su pie hormigueo o se vuelve azul