Tipos de drenajes de heridas
El drenaje de Penrose , llamado así por el médico estadounidense Charles Bingham Penrose, es un medio simple de drenaje de la herida . Una longitud de goma blanda o tubo de silicona se coloca en el área de la herida para facilitar el drenaje . Después de la cirugía , la sangre puede acumularse , lo que lleva a la proliferación de bacterias. Un tubo de drenaje simple como el drenaje de Penrose puede ayudar a prevenir tales infecciones. Los pacientes con hidrocefalia también han encontrado este tipo de drenaje para ser útil en la eliminación de exceso de líquido cefalorraquídeo.
Presión Negativa
terapia de heridas con presión negativa se utiliza comúnmente en pacientes con quemaduras como así como heridas crónicas o graves . La herida se cubre con una gasa o apósito de espuma que a continuación se cubre con una capa de paño quirúrgico . Un sistema de vacío se aplica entonces a la herida para eliminar el tejido muerto y el exceso de líquido . El sistema también promueve el flujo sanguíneo a la zona de la herida para ayudar en crecimiento de nuevas células , el cierre de la herida , y la formación de tejido de granulación para promover la curación . Sistemas de presión negativa también desalientan el crecimiento de bacterias , que a su vez desalienta la infección.
Jackson- Pratt Drenajes
El drenaje de Jackson -Pratt o drenaje del bulbo , se aplica presión de succión continua a una herida a través del uso de un bulbo flexible que no sólo proporciona succión a la herida , pero almacena los fluidos retirados . La aplicación de presión al bulbo crea la succión necesaria para limpiar la herida . Una vez que el bulbo esté lleno , puede ser retirado y limpiado , y luego reemplazó a ser utilizado de nuevo.