¿Puedes comer dulces y beber refrescos cuando tienes dos caries?
Cuando comes alimentos azucarados o bebes refrescos, las bacterias de tu boca convierten el azúcar en ácidos que atacan tus dientes y provocan caries. Si ya tienes caries, este proceso puede acelerar su progresión y empeorar el daño a tus dientes.
Los ácidos de los refrescos también pueden erosionar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a las caries y provocando daños que requieren tratamiento por parte de un dentista.
Por ello, se recomienda minimizar o evitar el consumo de dulces y bebidas azucaradas como refrescos de jugo si se padece caries. En su lugar, concéntrese en alimentos que sean nutritivos y suaves para los dientes, como verduras, frutas y agua. Mantener una higiene bucal adecuada mediante el cepillado y el uso de hilo dental con regularidad, limitar los bocadillos y evitar el azúcar, especialmente entre comidas, debe ser parte de su rutina si desea mejorar su salud dental y prevenir más caries. Si su dolor y sus síntomas empeoran, siempre es una buena idea consultar a un dentista para recibir tratamiento médico para abordar las caries y recibir soluciones adecuadas para su caso individual.