Efectos de Dental Fluoruro
El fluoruro se consideró originalmente residuos tóxicos , un producto de la industria manufacturera. A principios de 1900 , un dentista en Colorado Springs notó cambios en el esmalte de los dientes de las personas cuya agua potable contenía altos niveles de fluoruro. La fluoración del agua se puso a prueba por primera vez en los años 1940 y 1950 . Cuando se informó a reducir la incidencia de caries en las ciudades que reciben agua con fluoruro añadido , su uso se hizo más generalizado . Con el tiempo , los dentistas empezaron a aplicar fluoruro concentrado directamente a la superficie del diente para aumentar su eficacia.
Uso
dentistas utilizan fluoruro en una variedad de formas para diferentes propósitos. En una forma de espuma o gel , que se aplica a los dientes de los niños de uno a cuatro veces al año para fortalecer el esmalte de los dientes . Como barniz, el fluoruro concentrado se pinta sobre los dientes una o dos veces al año. La forma barniz mantiene el fluoruro en contacto con la superficie del diente durante varias horas , lo que le permite absorber más a fondo . Una pasta de fluoruro se utiliza a veces durante la limpieza para fregar los dientes , aunque se ha demostrado que es la forma menos eficaz para la aplicación dental.
Efectos previstos
El fluoruro se usa en odontología para prevenir las caries , también llamada la caries dental . Lo hace mediante la prevención de las bacterias en la placa de dañar el esmalte de los dientes , así como por la reparación de algunos de los daños que ya se ha hecho. El fluoruro también cambia la forma en que las bacterias en la placa acto , que también puede proteger los dientes.
Efectos secundarios
efectos secundarios negativos Desafortunadamente , el flúor también tiene algunos documentados y sospechosos , especialmente en grandes cantidades . Las dosis altas de fluoruro de más de un período de tiempo pueden dañar el esmalte de los dientes , especialmente en niños , causando fluorosis dental que causa manchas y picaduras de superficies de los dientes . Otros efectos secundarios que se sospecha incluyen daño de la tiroides , problemas esqueléticos y aumento del riesgo de cáncer de hueso.