Consejos para cepillarse los dientes para Niños Autistas

Trastorno del Espectro Autista , conocido simplemente como el autismo , más comúnmente, es un complejo conjunto de trastornos neurológicos que se manifiestan en problemas de integración sensorial , retardos en la comunicación e impedimentos sociales. Extreme sobre o sub - sensibilidad a la estimulación es común en las personas autistas , lo que hace difícil que los cuidadores se acercan a tareas de higiene oral. Los problemas de comunicación , incluyendo el habla y retrasos en el lenguaje , hacen que explica el proceso de cepillado dental a los niños con autismo muy difícil. Sin embargo, hay maneras de hacer la tarea más fácil para los cuidadores. Comience temprano

Para aliviar la ansiedad del niño en relación con el cepillado de dientes , los padres y los cuidadores deben comenzar tan pronto como el niño tiene su primer diente. Dado que los individuos con autismo se basan en gran medida de rutina , el establecimiento de cuidado dental como una parte natural de la rutina de todos los días hará que la tarea del cuidador mucho más fácil.
Reducir la ansiedad

Elegir un lugar relajante para cepillar que no tiene iluminación excesiva o severa . El cepillado frente al espejo del baño es de gran ayuda para que los niños aprendan el procedimiento correcto cepillado , pero la reducción de la ansiedad es más importante. Trate de dejar que el niño se sienta en el sofá o en una silla alta durante el cepillado. Hacer la experiencia sea lo más agradable posible gracias a la incorporación de las canciones y los juguetes. Invente canciones de cepillado a melodías conocidas . Utilice los juguetes favoritos del niño para tranquilizarlo durante el cepillado de dientes o para demostrar el proceso .

Herramientas

Si su hijo es resistente al cepillado dental , intente cambiar el cepillo de dientes o pasta de dientes . Dentífricos formación son a menudo menos intensa en sabor que las pastas de dientes para adultos. Pruebe diferentes sabores para encontrar uno que el niño pueda tolerar. Si el niño no puede tolerar la pasta de dientes, el cepillado con agua sola es mejor que no cepillarse en absoluto. Use agua tibia para reducir la sensibilidad . Cepillo de dientes de un niño suave es la mejor herramienta para el cepillado . Sin embargo, si el niño no puede tolerarlo , pruebe con un cepillo en forma diferente o un cepillo de dientes eléctrico . Esponjas dental o un trozo de gasa enrollada alrededor del dedo se pueden utilizar si es necesario . Lo importante es conseguir la mayor cantidad de bacterias de los dientes como sea posible y establecer una rutina de higiene dental diaria . Análisis
Análisis de tareas

de tareas es el proceso de ruptura una tarea simple como cepillado en las etapas componentes más pequeños. Una vez que haya identificado los pasos , enseñar al niño a un paso a la vez. Este proceso se conoce como " el encadenamiento hacia adelante . " Premiar al niño por elogiándolo por cada paso que es capaz de realizar por sí mismo. Los pasos individuales para el cepillado dental pueden incluir: recoger el cepillo de dientes; la llave del agua; ejecutar el cepillo de dientes bajo el agua; tomar la tapa de la pasta de dientes; coloque la tapa en el lado de la pileta; poner pasta de dientes en el cepillo; lados del cepillo , la espalda y la parte delantera de los dientes; escupir la pasta de dientes; llenar una taza con un poco de agua; enjuáguese la boca; enjuagar el cepillo de dientes; cierre el agua; coloque la tapa en la pasta de dientes; y poner el cepillo de dientes de distancia .
Imagen Cues y Historia Social

Tome fotos de usted mismo o su hijo durante cada paso del proceso de cepillado de los dientes que figuran en la sección de análisis de la tarea . Use estas imágenes para decirle a su hijo la historia o proceso del cepillado . "Leer" esta historia a su hijo todos los días .