Enfermedad Periodontal & Su vinculación con enfermedades sistémicas

Hay dos tipos de enfermedades periodontales : gingivitis y periodontitis . Periodontal significa " alrededor del diente ", por lo que todas las enfermedades periodontales implican las encías . Son causadas por infecciones bacterianas de las encías y los problemas resultantes de esas infecciones . Los síntomas de la enfermedad periodontal incluyen : encías inflamadas o sangrantes rojos; mal aliento persistente; retroceso de la línea de las encías; pus entre los dientes o que sale de las encías; bolsas en las encías , cambiantes o de movimiento en los dientes; dientes flojos; y pérdida de dientes.
Aunque periodontitis es generalmente causada por una infección bacteriana en las encías , a veces es causada por una enfermedad sistémica . Los síntomas de la enfermedad de las encías resultantes son los mismos , pero la causa subyacente es diferente. La investigación ha encontrado que la relación entre la enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas es bilateral , lo que significa que ambos contribuyen a la otra . Anteriormente se pensaba que las bacterias que causan la enfermedad periodontal también causó otros problemas en el cuerpo . Tipos

Muchas enfermedades diferentes se asocian con la enfermedad periodontal . Las personas con diabetes, enfermedades del corazón , enfermedades respiratorias , la enfermedad de Alzheimer o la osteoporosis tienen un mayor riesgo de enfermedad periodontal . Las mujeres embarazadas también son más susceptibles a la enfermedad periodontal .
Interdependencia

La inflamación se ha encontrado para ser el factor común entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades sistémicas . No es tanto una respuesta inflamatoria local en las encías y una respuesta inflamatoria sistémica a través del cuerpo en personas que también sufren de una de las enfermedades relacionadas con la enfermedad periodontal.
Tratamiento de la enfermedad periodontal del individuo reduce la inflamación en general , lo que puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de su otra enfermedad . Del mismo modo , la reducción de la inflamación corporal total puede ayudar a sofocar algunos de los síntomas periodontales e inflamación .
Importancia

Al darse cuenta de la relación de la inflamación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades sistémicas , médicos y profesionales de la odontología pueden medir que es el mayor riesgo para la enfermedad periodontal . Además de las enfermedades mencionadas antes , otros factores que contribuyen a un alto riesgo de desarrollar tanto la enfermedad periodontal y enfermedades sistémicas son: el tabaquismo , el deterioro de la función del sistema inmunológico , la obesidad , la alta tensión y una historia familiar de enfermedad periodontal


Prevención /Solución

Hay muchas precauciones que puede tomar para prevenir la enfermedad periodontal , que a su vez disminuir su riesgo de desarrollar otras enfermedades sistémicas . La higiene oral es la forma más sencilla de prevenir la enfermedad periodontal . Además de cepillarse por lo menos dos veces al día , usar hilo dental es muy importante . Se elimina la placa , bacterias y partículas de alimentos de entre los dientes ya lo largo de la línea de las encías . Además de un cepillado diario , dentistas y periodoncistas recomiendo usar el hilo dental diariamente y limpiezas dentales bianuales como las dos principales maneras de prevenir la enfermedad periodontal .

Consideraciones

Una vez que la enfermedad periodontal tiene desarrollado , en colaboración con un periodoncista , el dentista y el médico es imprescindible. Es difícil deshacer los efectos etapa posterior de la enfermedad periodontal , incluyendo el tejido conjuntivo destruido y la pérdida de masa ósea de la mandíbula. Cuanto antes la enfermedad se detecta , mejor será el resultado y el potencial para reconstruir las encías y la conectividad de los dientes a las encías y el hueso .
Además, la enfermedad periodontal más se desarrolla , más la inflamación está presente en el cuerpo , lo que aumenta el riesgo de desarrollar o agravar otras enfermedades .