¿Sería saludable tener un nivel de triglicéridos de 0 MGDL?
* Deficiencias de nutrientes: Los triglicéridos ayudan al cuerpo a absorber vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D y E. Cuando los niveles de triglicéridos son demasiado bajos, es posible que el cuerpo no pueda absorber estas vitaminas adecuadamente, lo que puede provocar deficiencias.
* Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas: Los niveles bajos de triglicéridos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe a que los triglicéridos ayudan a proteger el corazón del daño. Cuando los niveles de triglicéridos son demasiado bajos, el corazón puede ser más susceptible a sufrir daños causados por la inflamación y otros factores.
* Mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral: Los niveles bajos de triglicéridos también se han relacionado con un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Esto se debe a que los triglicéridos ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Cuando los niveles de triglicéridos son demasiado bajos, es más probable que la sangre se coagule, lo que puede provocar un derrame cerebral.
* Otros problemas de salud: Los niveles bajos de triglicéridos también pueden provocar otros problemas de salud, como fatiga, debilidad y aumento de peso.
El nivel ideal de triglicéridos está entre 100 y 150 mg/dL. Si sus niveles de triglicéridos son demasiado bajos, debe hablar con su médico sobre formas de aumentarlos.