¿La dieta del tipo de sangre es de buena reputación o charlatanería?

La dieta del tipo de sangre es una dieta pseudocientífica que afirma que las personas deben comer ciertos alimentos según su tipo de sangre. No existe evidencia científica que respalde las afirmaciones de la dieta del tipo sanguíneo y ha sido ampliamente criticada por nutricionistas y otros expertos en salud.

La dieta del tipo de sangre fue creada por Peter D'Adamo, un médico naturópata, en la década de 1990. D'Adamo afirma que personas de diferentes tipos de sangre tienen diferentes sistemas digestivos y metabolismos y que, por lo tanto, deberían comer alimentos diferentes. Por ejemplo, afirma que las personas con sangre tipo O deberían llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, mientras que las personas con sangre tipo A deberían llevar una dieta vegetariana.

No existe evidencia científica que respalde las afirmaciones hechas por la dieta del tipo de sangre. Los estudios han demostrado que personas de diferentes tipos de sangre no tienen sistemas digestivos ni metabolismos diferentes. Además, no hay evidencia de que comer alimentos según su tipo de sangre pueda mejorar su salud o ayudarlo a perder peso.

La dieta del tipo de sangre es una dieta de moda que no tiene base científica. No es recomendado por nutricionistas ni otros expertos en salud. Si está interesado en perder peso o mejorar su salud, existen muchas otras formas más efectivas de hacerlo.