Dieta Nutrición Paleolítico
Por definición , la Dieta Nutrición Paleolítico data de la Tierra Paleolítico . Este período de tiempo , desde hace aproximadamente 2,6 millones a 10.000 años , era claramente diferente de la actualidad. El hombre primitivo , y la mujer , comieron un tipo cazador y recolector de dieta adaptada a sus necesidades biológicas intrínsecas. A lo largo de la historia muchos grupos diferentes de personas , como los maoríes de Nueva Zelanda y los norteamericanos nativos comieron casi de la misma manera que el hombre paleolítico. Más recientemente , una serie de especialistas en nutrición y los teóricos biológicos han sugerido que este medio de alimentación es superior a la forma en la mayoría de la gente moderna comen.
Alimentos para la nutrición paleolítica
dieta Nutrición Paleolítico ofrece una variedad de opciones de alimentos en función de cómo el hombre prehistórico comía. Estos incluyen principalmente frutas, verduras y carnes magras. Fuentes de carnes y proteínas , al igual que en tiempos paleolíticos , deben provenir de animales salvajes, magras como el pescado, las aves , e incluso insectos. Fuentes no cárnicos se pueden encontrar en frutas y bayas, plantas y hortalizas , raíces y tubérculos. Además, los frutos secos sin sal lisos son una fuente Paleolítico aceptable de proteína no carne.
Alimentos que debe evitar
Muchos alimentos modernos no estaban disponibles o necesarios para la gente del Paleolítico . Por ejemplo , a pesar de que usted puede tener gusto de comenzar la mañana con un plato saludable de avena tostada , el hombre paleolítico ciertamente no lo hizo. Nutrición paleolítica no incluye granos, sal , productos lácteos, o azúcares refinados. Cualquier alimento procesado , tales como frutas enlatadas , comidas congeladas , o chips es claramente fuera de la lista de alimentos Paleolítico .
Beneficios de Salud
Algunos investigadores sugieren que la nutrición no Dieta Paleolítica sólo ayuda en la pérdida de peso , sino que también puede mejorar la salud general . Ciertos aspectos de la dieta , tales como la alta ingesta de frutas y verduras frescas , posiblemente, puede conducir a la prevención o la reducción de la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo dos , cálculos renales, o la osteoporosis. Aunque estos beneficios para la salud en general suenan prometedoras , las personas que participan en esta dieta deben ser advertidos de que esta dieta no es una verdadera solución médica. Siempre consulte a su médico o con un profesional médico calificado antes de cambiar su dieta o el intento de tratar o prevenir la enfermedad .