La causa y el efecto del consumo de alcohol
La gente bebe por diferentes razones . Por ejemplo , los adolescentes pueden beber debido a la presión de grupo , para hacer frente al estrés , como resultado de la presión de los medios de comunicación o por la influencia de los amigos de mayor edad o los padres . Las personas mayores pueden beber alcohol para hacer frente a la depresión o la soledad causada por los cambios de vida , tales como problemas de salud , la muerte de seres queridos o mudarse a una casa diferente. Las personas que tienen antecedentes familiares de consumo de alcohol o abuso de alcohol o que pasan mucho tiempo con otras personas que beben pueden ser más propensos a beber alcohol.
Alcohol y el Cuerpo
Cuando bebe alcohol , su torrente sanguíneo absorbe el alcohol de su estómago y el intestino delgado . El hígado metaboliza sólo una pequeña cantidad de alcohol a la vez; el resto sigue fluyendo a través de su torrente sanguíneo . El exceso de alcohol viaja a través del torrente sanguíneo deprime el sistema nervioso central , causando síntomas como somnolencia y el tiempo de reacción lenta .
Intoxicación
Si usted bebe más alcohol que su cuerpo puede metabolizar , usted se convertirá en estado de embriaguez . Los síntomas de la intoxicación , también llamados " emborracharse ", incluyen la falta de juicio , dificultad para hablar , pérdida del equilibrio , sensación de calor y un mayor riesgo de lesión . Si usted bebe demasiado alcohol a la vez , usted podría entrar en coma o morir . Sin embargo , estos síntomas y su severidad varían de persona a persona; cómo el alcohol afecta a tu cuerpo depende de su edad, sexo , origen étnico , la herencia , la condición física , la rapidez con que usted bebe alcohol, ya sea que te has comido comida mientras potable y si usted ha tomado medicamentos recetados o de otras drogas .
a largo plazo los efectos
Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomienda que las mujeres no podrán exceder de un trago por día y los hombres no superan los dos vasos por día . Beber demasiado alcohol tiene efectos negativos para la salud a través del tiempo . Por ejemplo , beber aumenta mucho los riesgos de algunos tipos de cáncer, daño cerebral , daño al hígado y problemas del sistema inmunológico . También hace que algunos problemas de salud peor , como la osteoporosis , úlceras , diabetes y presión arterial alta . Las personas que abusan del alcohol también pueden tener problemas en la escuela , el trabajo o el hogar , tienen un mayor riesgo de conducir ebrio o de ser físicamente dependiente de alcohol.
Advertencia
Incluso moderado beber no es seguro para todos. Niños , adolescentes, mujeres embarazadas, personas que piensan conducir o manejar maquinaria , las personas que no pueden limitar su consumo de alcohol y las personas que toman ciertos medicamentos no deben beber nada de alcohol . Deterioro de las funciones motoras comienza a un nivel inferior al límite legal de intoxicación , por lo que lo más seguro es evitar beber por completo antes de conducir .