Cómo comer sano
Comer el desayuno cada mañana. Coma de cinco a seis comidas pequeñas y aperitivos durante todo el día para evitar el hambre . Tómese el tiempo para medir las porciones en la preparación de sus comidas para asegurarse de que está comiendo la cantidad adecuada de alimentos . Haga de las frutas y verduras las mayores porciones de cada comida .
2
Elija alimentos naturales más productos procesados o refinados . Sustituir estos alimentos para las opciones saludables y naturales tales como frutas, verduras y frutos secos . Seleccione panes , pastas y cereales hechos de granos enteros o de trigo integral en lugar de harina refinada . Deléitese con sólo una pequeña porción si usted decide comer alimentos procesados y refinados .
3
Cocinar sus propias comidas tan a menudo como sea posible. Límite de salir a cenar como alimentos restaurante puede contener gran cantidad de azúcar , grasa y sal . Reduzca el tiempo de cocción mediante la preparación de grandes cantidades de alimentos y congelar las sobras para comer más tarde . Hornee , parrilla , asado a la parrilla o saut y eacute; sus alimentos y evitar los alimentos fritos .
4
Incorporar una variedad de alimentos en su dieta . Pruebe nuevas frutas y vegetales y el uso de referencias tales como libros de cocina para encontrar nuevas maneras de cocinar sus alimentos favoritos .
5
Comer todos los alimentos con moderación . Mastique los alimentos lentamente y saborear los sabores mientras se come . Preste atención a las señales de su cuerpo y dejar de comer cuando esté satisfecho .
6
Incorporar alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en la dieta , como el aceite de oliva y almendras . Consume 20 a 35 por ciento de sus calorías diarias de la grasa; Sin embargo , evite incluir demasiadas grasas saturadas en este porcentaje. Consuma no más del 10 por ciento del total de calorías de grasa en grasas saturadas .
7
Consume aproximadamente 0.36 gramos de proteína por kilo de peso corporal . Consuma proteínas magras como el pescado , el pollo y las legumbres.
8
Limite su consumo de sodio a 1.500 a 2.300 miligramos por día . Evite los alimentos con un alto contenido de sodio y no añada sal a su comida . Experimente con otras especias como la pimienta de limón , el comino y la cebolla y el ajo en polvo .
9
Comer alimentos que son fuentes de hidratos de carbono y fibra de complejos, tales como granos enteros y verduras . Coma una dieta en la que 45 a 65 por ciento de sus calorías se derivan de los hidratos de carbono .
10
Seleccionar opciones de bajo o sin grasa al comer productos lácteos . Beber agua y evitar las bebidas azucaradas como los refrescos .