Datos sobre la leche no pasteurizada
El proceso de pasteurización a menudo mata a los patógenos peligrosos en la leche. La leche cruda no tiene la capacidad de matar a estos patógenos fuera por su cuenta, sin embargo. El proceso de pasteurización elimina estos patógenos , que podrían representar peligros para los adultos y los niños.
Enfermedades Transmitidas por Alimentos
La leche no pasteurizada a menudo puede conducir a enfermedades transmitidas por alimentos . Los síntomas incluyen vómitos , diarrea y dolor abdominal, así como los síntomas de tipo gripal , como fiebre, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo . La mayoría de las personas se recupera de una enfermedad transmitida por los alimentos en un corto período de tiempo, pero otros están afectados de manera diferente y pueden sufrir de síntomas crónicos o graves durante períodos más largos de tiempo .
Embarazo
las mujeres embarazadas también deben evitar la leche cruda debido a la posibilidad de entrar en contacto con la listeria virus , que pueden contratar sin sentirse enfermo. El consumo de leche cruda es una manera de contraer este virus , lo que puede poner en peligro la vida del feto . Las mujeres embarazadas deben evitar no sólo la leche cruda , sino también los productos elaborados a partir de leche cruda , incluyendo quesos blandos u otros productos lácteos sin pasteurizar .
Valor Nutricional
La leche cruda no tiene ningún valor nutricional adicional que la leche pasteurizada . No va a ayudar a fortalecer el sistema inmune o protegerse de otros problemas de salud , incluyendo alergias , cáncer y asma. Según la Asociación Americana de Osteopatía , no hay evidencia científica sugiere que la leche cruda puede tener más valor nutricional que la leche pasteurizada como de 2011.