Las lectinas en Beans & Granos
Junto con la activación del sistema inmune, lectinas proporcionar los nutrientes en el nivel de célula y cuentan con propiedades anti- inflamatorias. Cuando lectinas están presentes en el cuerpo , promueven la salud , reducir el riesgo de enfermedades y promover la regulación de la grasa . Buenas fuentes de lectina incluyen frijoles pinto , pan Ezequiel , productos de soja , cereales integrales , arroz, tofu y cereales de salvado .
Consideraciones
Para ingerir con seguridad las lectinas de frijol y granos , el contenido de lectina deben ser neutralizados a través de la cocción, la fermentación o de la germinación , lo que reduce los niveles de proteína . Habichuelas crudas contienen hasta 70.000 unidades de lectina , haciendo sólo unos granos de una dosis potencialmente letal . Muchos granos contienen sólo entre 400 y 500 unidades después de que han sido neutralizados . Los cereales, como la avena , el trigo y la cebada , también deben ser neutralizados en forma de cocinar, hornear y la fermentación .
Efectos
Si bien todos los granos y granos son fuentes abundantes de lectinas , hay algunos alimentos que son más difíciles en el sistema digestivo que otros. Por ejemplo , los cacahuetes y la soja son comúnmente asociados con molestias gastrointestinales como la flatulencia . Una de las mejores maneras de reducir la cantidad de lectina de frijol es en remojo durante horas , preferentemente durante la noche, antes de cocinar . También debe ser enjuagado y cambiar el agua con frecuencia ya que absorben .
Teorías
Según médico naturópata Dr. Peter D' Adamo , el tipo de sangre que tiene determina lo lectina fuentes que podemos utilizar de manera más eficiente . Por ejemplo , él dice los tipos de sangre A y B utilizan fuentes de frijol y lectina de granos como el arroz , el salvado y granos de manera más eficiente que el tipo de sangre O. Como resultado , las personas con sangre tipo O pueden sentir molestias consumir frijoles y granos fuentes de lectina . Las personas de sangre tipo O mejor utilizan lectina de fuentes tales como carne, verduras y frutas , dice D' Adamo .