¿Cómo las dietas altas en proteínas dañar los riñones

Mucha gente está utilizando actualmente las dietas altas en proteínas, como la dieta Atkins , bajar de peso rápidamente . Aunque algunos médicos y nutricionistas creen que estas dietas son seguras para los adultos sanos , otros advierten de los riesgos para los riñones . Si la cantidad de daño es insignificante , o lo suficientemente sustancial como para justificar la precaución , es aún objeto de debate. Si usted tiene daño renal o hepática, una dieta alta en proteínas puede ser perjudicial. Consulte a su médico antes de embarcarse en esta dieta . Características de alta proteína Dietas

Para seguir una dieta alta en proteínas , eliminar o reducir drásticamente su consumo de frutas , jugos de frutas , pan, arroz , pasta y productos de granos , y se centran en el consumo de carnes , los quesos , los huevos , y la filosofía vegetables.The sin almidón detrás de este régimen es que los carbohidratos que restringen drásticamente , tales como almidones y azúcares, hará que el cuerpo para activar a otros combustibles para producir energía - ya sea a partir de grasas y proteínas , o de almacenado la grasa corporal . Cuando se utiliza grasa de la dieta o la grasa almacenada para obtener energía , el proceso produce cetonas, y la gente en las dietas de alto valor proteico utilizan estas cetonas en la orina como una especie de punto de referencia para medir el progreso .

No ha habido ningún tiempo estudios -TERM para demostrar la seguridad y eficacia de este método , y que sigue siendo controvertido . Algunos médicos administran las dietas de alto valor proteico de su aprobación , diciendo que pueden dar como resultado no sólo la pérdida de peso, pero la grasa baja - nivel de lípidos o - en el torrente sanguíneo . Otros dicen que cualquier pérdida de peso se debe a que las personas que siguen una dieta alta en proteínas consumen menos calorías de forma automática , que las selecciones de comida son demasiado limitados y graso , y que las dietas altas en proteínas no son más efectivas que las dietas convencionales, tales como los ofrecidos por los vigilantes del peso .
daño renal

Según Katherine Zeratsky , un dietista y nutricionista registrada y con licencia de la Clínica Mayo , el daño a los riñones a partir de una dieta alta en proteínas resultados debido a la proteína manera se metaboliza . La proteína en la dieta normalmente se descompone en aminoácidos , y se utiliza para hacer las enzimas . Cualquier aminoácidos "extra" son despojados de nitrógeno; las partes no van de nitrógeno para producir energía o se convierte en grasa; el nitrógeno en sí - ahora un producto de desecho del proceso de metabolización - termina no sólo en el hígado, pero en los riñones , donde puede causar lesiones ( ver referencia 1 )

Además , de alto valor proteico . dietas aumentan el riesgo de cálculos renales . En un intento de limpiar el sistema de ácido úrico y urea - subproductos tóxicos de degradación de las proteínas - los riñones pueden robar calcio de los huesos; estos depósitos de calcio se forman en los cálculos renales a veces.

Zaratsky también señala que aunque las dietas altas en proteínas son generalmente bien tolerados por los adultos sanos , que incluyen aún más inconvenientes de salud . Estas dietas , por su carácter restrictivo , limitan otros alimentos saludables vitales para la salud y la nutrición adecuada , incluyendo granos enteros , frutas y verduras. Además , muchos alimentos ricos en proteínas - carne, leche , queso y huevos - son altos en grasa y colesterol . Si lo intentas esta dieta , tenga en cuenta que el pescado, frijoles, lentejas y productos lácteos bajos en grasa son mejores opciones para satisfacer las necesidades de proteínas .

Precauciones

Si tiene problemas renales, por leve , no debe embarcarse en una dieta alta en proteínas , a menos que su médico le dice específicamente que lo haga. Según el Dr. Eric Knight , MD , MPH ,, quien realizó un estudio de salud de enfermeras del Hospital Brigham and Women de Boston , las mujeres con problemas de riñón leves que consumían una dieta alta en proteínas tenían una pérdida rápida de la función renal que los que lo hicieron no ( ver referencia 2 ) . Si lo hace probar la dieta , exámenes regulares de la función renal y ser supervisada por un médico .