Cómo mantener los restos de comida a salvo de las bacterias
1. Enfriar la comida rápidamente :Después de cocinar, enfríe los alimentos lo más rápido posible, idealmente en 2 horas. Puedes hacerlo dividiendo ollas grandes de comida en recipientes más pequeños y colocándolos en un baño de agua fría, revolviendo con frecuencia. Nunca deje los alimentos a temperatura ambiente durante más de 2 horas.
2. Refrigerar las sobras :Refrigere los restos de comida dentro de las 2 horas posteriores a la cocción. Los restos de comida deben almacenarse en recipientes poco profundos y cubiertos para permitir un enfriamiento rápido y uniforme.
3. Recalentar bien :Vuelva a calentar los restos de comida a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius) antes de comerlos. Puede recalentar los alimentos en el horno, el microondas o la estufa.
4. Mantenga caliente la comida caliente :Mantenga la comida caliente (140 grados Fahrenheit o más) hasta que esté lista para servir.
5. Deseche los alimentos nocivos :Deseche cualquier alimento que haya estado a temperatura ambiente durante más de 2 horas o que haya sido recalentado más de una vez.
6. Limpiar :Lávese las manos, las tablas de cortar, los utensilios y las encimeras con agua caliente y jabón antes y después de manipular carnes, aves, mariscos o huevos crudos.
7. Utiliza recipientes herméticos :Cuando guarde los restos de comida, utilice recipientes herméticos para evitar la contaminación de otros alimentos o bacterias en el refrigerador.
8. Sobras de dátiles :Etiquete y feche todas las sobras para saber cuánto tiempo han estado en el refrigerador. Esto le ayudará a evitar comer alimentos que se hayan echado a perder.
9. Siga las pautas de almacenamiento :Siga las pautas de almacenamiento en los paquetes de alimentos para conocer las mejores prácticas sobre el almacenamiento de alimentos específicos.
10. Utiliza la evaluación sensorial :Compruebe el aspecto, olor y sabor de los restos de comida antes de consumirlos. Si hay signos de deterioro, deseche la comida.