¿Es la cafeína una mala cosa Beber
adicción a la cafeína es un fenómeno real , según el Dr. James Bibb de UT Southwestern Medical Center. Los que consumen regularmente bebidas con cafeína como el café o las bebidas energéticas pueden sufrir efectos reales negativos para la salud cuando se detienen . Los efectos secundarios comunes de la abstinencia de cafeína incluyen dolores de cabeza y fatiga. Sin embargo , la adicción a la cafeína es diferente de otros tipos de adicción en que los usuarios no parecen necesitar la cafeína en cantidades cada vez mayores para obtener los mismos efectos , y el consumo de cafeína no parece crear las mismas conductas de búsqueda de drogas que otras sustancias adictivas provocan , según con WebMD .
exagera la respuesta al estrés
cafeína puede exagerar la respuesta del cuerpo al estrés, como beber en exceso puede hacer que te sientas nervioso o nerviosa . Esta sensación de nerviosismo tiene una base científica - Bibb afirma que la cafeína bloquea los receptores de adenosina del cuerpo. La adenosina es una sustancia química utilizada por el cerebro para prevenir la sobreestimulación de las células nerviosas. Cuando el receptor de la adenosina está bloqueado , el sistema nervioso puede llegar a ser excitado y estimulado a nivel celular , haciendo que la persona tenga problemas de la transición de la vigilia al sueño . Como resultado , los bebedores de cafeína pueden tener dificultades para conciliar el sueño cuando consumen una bebida con cafeína a menos de seis horas antes de acostarse , según Bibb .
Aumenta la alerta y
Concentración
cafeína tiene el efecto positivo de aumentar los niveles de alerta y concentración. También puede mejorar la memoria y la velocidad de los tiempos de reacción a corto plazo de una persona, de acuerdo con un estudio de 2005 presentado en la Sociedad Radiológica de América del Norte. Una revisión de 2010 de los estudios sobre la cafeína y la cognición que apareció en el " Diario de la Enfermedad de Alzheimer ", también indica que la cafeína mejora el aprendizaje pasivo y previene el deterioro cognitivo en sujetos sanos.
Combate los radicales libres que causan cáncer
Un estudio de 2011 publicado en el " Diario de Química Física B " indica que algunas de las sustancias en el café a combatir los radicales libres, moléculas en el cuerpo que dañan las células sanas , lo que lleva al cáncer y otras enfermedades . El café contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Se cree que la principal fuente de los antioxidantes como la cafeína, lo que significa que otras bebidas con cafeína también puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Sin embargo , se necesita más investigación para confirmar esta hipótesis.