Los bocados que mantendrá lleno más largo
alimentos de alta densidad contienen una alta cantidad de calorías por gramo. Los alimentos de baja densidad contienen una baja cantidad de calorías por gramo. Por ejemplo , 100 gramos de patatas fritas contienen aproximadamente 535 calorías en comparación con 100 gramos de manzanas primas a 47,5 calorías . Por la misma cantidad de calorías , puede tener 11 porciones más de manzanas en comparación con una ración de patatas fritas. Esta densidad de calorías es lo que mantiene su estómago la sensación de saciedad . Comer bocadillos de baja densidad significa que usted está llenando con alimentos llenos de agua y nutrientes , no calorías . Los alimentos de baja densidad incluyen sopas de caldo de verduras de hoja verde , frutas y verduras .
Fiber Snacks
La fibra es otro alimento bajo en calorías por gramo en comparación con los carbohidratos y los alimentos procesados . Aperitivos ricos en fibra ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y las hormonas en el cerebro que causan los antojos de alimentos . Los alimentos altos en fibra incluyen granos enteros , frutas y verduras , los frijoles , las lentejas y las legumbres.
Bocadillos de proteína
Teniendo en la cantidad adecuada de proteínas en todo el día es una manera efectiva de defenderse de hambre. Proteínas magras como la carne , el pollo, pescados y mariscos , las legumbres y el metabolismo de las lentejas ayudan a equilibrar y puede que se sienta lleno por más tiempo . La proteína es más efectiva para prolongar la saciedad ( la sensación de plenitud ) que los carbohidratos y las grasas.
Nut Snacks
Los frutos secos son uno de los aperitivos más comúnmente sugeridos para prolongar la sensación de saciedad debido a su alto contenido de proteínas y fibra . Pero debido a su densidad calórica es elevada, cacahuetes, almendras, nueces , anacardos y semillas se deben consumir en modestas porciones. Un pequeño puñado equivale a una porción , que debería ser suficiente para evitar el hambre entre comidas.