Reacciones lengua para alimentos ácidos
Las papilas gustativas de la lengua se organizan en diferentes grupos sobre la base de sabor. Cuando se introduce un cierto sabor , se activa un área específica de la lengua . Con los alimentos ácidos , por ejemplo , las papilas gustativas en los lados de la lengua producen una sensación de hormigueo . Cuando se combina con otros sabores , esta acidez puede agregar una nitidez agradable a los alimentos. En otros casos , como cuando la acidez se empareja con sabores amargos , los resultados pueden ser menos que agradable .
Irritación
Para las personas con paladares especialmente sensibles, los alimentos ácidos puede producir reacciones mucho menos agradables . En ciertos casos , se pueden producir un ardor o adormecimiento prolongado. Dolor de la lengua - conocido como Glosodinia - puede ocurrir en cualquier número de situaciones. En la mayoría de los casos, un antiácido o incluso el agua puede aliviar el malestar. Si una persona descubre que tiene una reacción dolorosa a los alimentos ácidos , ella puede querer acabar con los alimentos ricos en los tomates , piña, u otros ingredientes que son especialmente ácido.
Aftas
En presencia de una úlcera bucal , alimentos ácidos se deben evitar por completo. Las aftas son pequeñas úlceras abiertas , en el interior de la boca o en la lengua causado por una variedad de culpables. Son inofensivas , pero pueden ser dolorosas. En ciertos casos, los alimentos ácidos pueden ser el detonante de una úlcera bucal . Si el dolor está presente , estos alimentos pueden hacer que el dolor empeore o más irritada. Cuando está presente en la lengua, úlceras bucales pueden ser tratados con geles anestésicos orales.
Decoloración
Cuando se consumen a un ritmo elevado durante un largo período , los alimentos ácidos pueden causar una decoloración de la lengua. El tejido normalmente de color rosa de la lengua puede dar vuelta a un rojo brillante. En algunos casos , también puede haber dolor o irritación . Dejar de comer alimentos ácidos a menudo hace que el color de la lengua para volver a la normalidad . Si no lo hace , otra causa puede ser el culpable . Una posible solución podría ser la falta de hierro o ácido fólico en la dieta.