¿Cuáles son los riesgos del polvo sin azúcar Bebidas
A principios de 1990 , existía la preocupación de que un alto consumo de aspartamo en los niños estaba contribuyendo al trastorno de hiperactividad y déficit de atención . Estos riesgos fueron desacreditadas en gran parte por dos estudios publicados en 1994 en el "New England Journal of Medicine " y la revista " Pediatrics ", que no encontraron efectos incluso cuando los niños se les dio 10 veces la cantidad diaria promedio. Sin embargo, un estudio del Reino Unido 2006 vinculado edulcorantes no nutritivos para el desarrollo de las células nerviosas anormales cuando se combina con colorante de alimentos . Sin embargo , estos resultados se obtuvieron a partir de ratas; el efecto en los seres humanos es desconocida. Lo que es seguro es que los niños criados en una dieta rica en bebidas sin azúcar en polvo y otros dulces sin azúcar desarrollan un gusto por lo dulce a una edad temprana , lo que puede contribuir a la obesidad más adelante en la vida.
Ralentización de la digestión
las investigaciones realizadas por la Sociedad Americana del Cáncer ha demostrado que las personas que regularmente consumen bebidas azucaradas artificiales a menudo aumentan de peso en lugar de bajarla . Su explicación de este fenómeno es que los edulcorantes no nutritivos digestión lenta .
Sobreconsumo
Otra explicación propuesta por la Sociedad Americana del Cáncer para sus resultados de aumento de peso es que los edulcorantes artificiales no nutritivos aumentan el apetito. De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Purdue , los alimentos dulces y bebidas señal al cerebro para esperar la ingesta alta de calorías. Los edulcorantes artificiales , mientras que no contiene calorías , desencadenan esta respuesta en el cerebro , lo que puede aumentar el apetito durante horas después del consumo.
Controversia cáncer
El debate más polémico que rodea a la riesgos para la salud de los edulcorantes artificiales , y por bebidas en polvo sin azúcar asociación , es la cuestión del cáncer. Los estudios realizados en la década de 1970 mostraron un aumento en el cáncer de vejiga en los animales de laboratorio cuando se administran grandes cantidades de sacarina , lo que llevó a la FDA para incluir una etiqueta de advertencia en los productos que contengan el edulcorante . Además, los estudios relacionaron el aumento de los tumores cerebrales en humanos entre 1975 y la década de 1990 con el aumento de la prevalencia de aspartamo . Sin embargo , los estudios realizados por la FDA han desacreditado las conclusiones de estos estudios específicos. Mientras que estos edulcorantes permanecen aprobados por la FDA , existe la preocupación de que su impacto en la salud completo no es totalmente conocida , sobre todo , con relativamente nuevos compuestos como la sucralosa.