¿Qué son los radicales libres

? Los radicales libres son moléculas que contienen uno o más electrones no apareados en su órbita externa en lugar de haber emparejado pares de electrones. Esto hace que sean inestables y muy reactivas con otras moléculas para lograr la estabilidad . Pueden dañar las membranas celulares y desencadenar reacciones en el cuerpo que causa cáncer y otras enfermedades . Con la intervención adecuada , se puede minimizar el riesgo de daño de los radicales libres. Causas

radicales libres son subproductos naturales de la respiración aeróbica , que es la descomposición de los carbohidratos y las grasas en energía . Este proceso tiene lugar en las mitocondrias de sus células . También puede obtener los radicales libres de los factores ambientales externos, como el humo del cigarrillo , la radiación , la luz ultravioleta , ciertas drogas , pesticidas y solventes industriales , de acuerdo con el Dr. Len Kravitz, coordinador del programa de ciencias del ejercicio en la Universidad de Nuevo México .

Efectos

la acumulación de radicales libres en el cuerpo causa muchas enfermedades incluyendo enfermedades cardíacas , el cáncer y la artritis, así como el envejecimiento prematuro. Se dañan las membranas celulares mediante la eliminación de un electrón de los que causa que las células pierden su estructura . Esto da como resultado la muerte progresiva de las células .
Antioxidantes

antioxidantes capturar los radicales libres mediante la donación de electrones a ellos para hacer los radicales libres más estable y no - reactiva . Las vitaminas C y E son dos de los antioxidantes más comunes y conocidas que trabajan entre sí para luchar contra los radicales libres. Mientras que la vitamina E dona su electrón a un radical libre , vitamina C regenera la vitamina E para que el ciclo de la producción de antioxidantes para continuar.
Expert Insight

demasiado prolongada resistencia ejercicios, como montar en bicicleta y correr, hace muchos radicales libres que se acumulan en su cuerpo. Equilibrar sus entrenamientos con los días de descanso activo y consumir una dieta rica en antioxidantes, sugiere el Dr. Kravitz. Algunas buenas fuentes son todas las frutas , verduras, granos enteros, nueces , semillas y aceites vegetales.