Pros y Contras de los alimentos modificados genéticamente
Uno de los argumentos más comunes a favor de los alimentos modificados genéticamente es que permite a los científicos para alterar los cultivos para aumentar los niveles de nutrientes en las plantas. Adición de valores nutritivos adicionales a los cultivos ofrece un tremendo beneficio para las comunidades pobres de todo el mundo . Por ejemplo , en algunos países del tercer mundo , muchas personas pobres subsisten con el arroz como alimento básico de su dieta. Al modificar genéticamente el arroz para aumentar la cantidad de beta -caroteno y hierro , los científicos pueden potencialmente reducir los niveles de desnutrición en estas áreas afectadas por la pobreza .
Rendimiento de los cultivos
Otro beneficio potencial de los alimentos modificados genéticamente es que los agricultores pueden aumentar su rendimiento de los cultivos . A medida que la población sigue aumentando , asegurando que una alimentación adecuada está disponible va a ser una preocupación importante para los gobiernos. Debido a que los cultivos pueden ser modificados genéticamente para resistir las bajas temperaturas y la sequía , la tierra previamente inviables está disponible para los cultivos. Además, dado que los cultivos modificados genéticamente son la enfermedad - resistente y resistente a las plagas, más cultivos a sobrevivir hasta la cosecha.
Preocupaciones ambientales
Una de las principales críticas de la plantación genéticamente cultivos modificados es que no puede haber un daño no intencionado al medio ambiente . Por ejemplo, después se plantaron cultivos de maíz modificado genéticamente , se produjo un aumento significativo en la tasa de mortalidad de las mariposas monarca . Mientras que las mariposas no comen la planta de maíz , que se alimentan de algodoncillo. El polen de las plantas de maíz soplaba en el viento y cayó sobre la vecina plantas de algodoncillo . Cuando las mariposas consumen el polen , que murieron. Actualmente no existe una forma de predecir con exactitud las consecuencias ambientales de la plantación de los cultivos modificados genéticamente.
Problemas de Salud
ambientalistas y profesionales de la salud han expresado una creciente preocupación de que los cultivos modificados genéticamente podría afectar negativamente a la salud humana. Por ejemplo , las personas con alergias a las nueces pueden tener una reacción negativa a los cultivos modificados genéticamente en los que se ha introducido un gen de nuez. Además, los cultivos modificados genéticamente con el tiempo polinización cruzada con cultivos no modificados , por lo que es imposible para los seres humanos para hacer la elección para evitar este tipo de cultivos . Hasta que se han estudiado los efectos a largo plazo del consumo de los cultivos modificados genéticamente , será difícil discernir si las plantas causan daño a los seres humanos.