Problemas asociados a los alimentos Conservantes
conservantes llamados nitritos que se encuentran en las carnes curadas , incluyendo salchichas , bacon y salchichas pueden aumentar el riesgo de enfermedades del pulmón, según un grupo de científicos de la Universidad de Columbia . Un estudio de 2006 vinculado el consumo habitual de embutidos a un 71 por ciento mayor riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC). La enfermedad, que causa la producción excesiva de moco en los pulmones, no tiene cura y puede causar la muerte . El estudio encontró un aumento del riesgo de la enfermedad entre las personas que comían carne tratada con nitritos 14 veces cada mes . Los nitritos prolongan la vida de la carne y también hacen que sea de color rosa. Tradicionalmente, los médicos han relacionado la EPOC a los fumadores , sino profesor de Columbia asistente R. Graham Barr dijo que el 10 por ciento de las personas que mueren por la enfermedad nunca ha fumado .
Sulfitos
los sulfitos se usan para prevenir la decoloración de camarones y frutos secos , así como mantener libre de bacterias vino, ya que fermenta . Los sulfitos pueden causar problemas respiratorios para las personas con sensibilidad al sulfito - alrededor de 1 por ciento de la población , de acuerdo a la Administración de Alimentos y Drogas. Los asmáticos , aproximadamente el 5 por ciento de la población en general , también pueden experimentar problemas de respiración después de la ingestión de sulfitos . Aunque la FDA dice que la mayoría de la gente puede comer sulfitos sin ningún problema , se ha emitido reglamentos para proteger a las personas con sensibilidad al sulfito . Los restaurantes no pueden poner los sulfitos en los alimentos en los bares de ensaladas , y los fabricantes de alimentos deben listar el contenido de las etiquetas . Los síntomas de una reacción pueden parecerse a los de un ataque de asma . La FDA advierte a los asmáticos a llevar sus inhaladores si salen a comer.
Benzoato sódico
Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público , la gente puede ingerir con seguridad el conservante benzoato de sodio excepto cuando se usa en combinación con ácido ascórbico , también conocido como vitamina C. En una sustancia ácida , los dos productos químicos pueden mezclar y formar benceno, que une el centro a los cánceres tales como la leucemia . El riesgo es pequeño , pero el centro dice que las personas no deben ser expuestos a ningún riesgo . El benzoato de sodio se utiliza comúnmente en los zumos de frutas , aderezos para ensaladas , mermeladas y encurtidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha recomendado que los fabricantes de alimentos y bebidas se abstienen de utilizar el benzoato de sodio en combinación con ácido ascórbico , pero no ha prohibido la combinación. Algunos fabricantes de refrescos han dejado de utilizar el benzoato de sodio, sin embargo .