Lista de alimentos fortificados con hierro
cereales y fórmulas para bebés están fortificadas con hierro .
En un artículo de David L. Yeung publicado por la Prensa de la Universidad de las Naciones Unidas, Yeung sugiere que la infancia es un período crítico de crecimiento humano en el que los niños necesitan más nutrientes y minerales que cualquier otro punto del ciclo de vida. Incluso en los países desarrollados, donde las deficiencias en la dieta son mucho menos comunes , afirma que alrededor del 15 por ciento de los niños son deficientes en hierro . Para combatir la falta de hierro en la dieta de los niños , la fórmula y bebé cereales infantiles a menudo están fortificados con hierro que sea accesible y fácil de absorber . Salud del niño recomienda siguiente fórmula fortificada con hierro con cereales fortificados hasta que el niño es de hasta 24 meses de edad para asegurar que los niños reciben suficiente hierro.
Pan, Pasta y Arroz Blanco
Pan es menudo enriquecida con hierro .
Panes, pastas y arroz se someten a un proceso de refinación que despoja a los alimentos de algunos de sus nutrientes naturales , incluido el hierro . Como resultado , las empresas fortalecen los granos refinados y de trigo con hierro adicional y otros nutrientes como tiamina y riboflavina. Según un artículo publicado en el Journal of Nutrition de la Universidad Estatal de Iowa, " harinas de cereales , el trigo y el maíz son ... los vehículos más comunes para la fortificación con hierro para llegar a la población en general . " Panes fortificados y pastas enriquecidas están claramente etiquetados y ofrecen contenido en hierro con la información nutricional impresa en el envase.
Cereales
Cereales pueden ofrecer una tercera parte de las necesidades diarias de hierro en una sola porción .
cereales de desayuno listos para comer , avena y granos a menudo están fortificados con hierro. De hecho , una hoja informativa de la Universidad Estatal de Ohio en los estados de nutrición de hierro que fortifican los cereales puede proporcionar 4,5 mg a 7 mg de hierro, hasta un 39 por ciento de la cantidad diaria recomendada diaria . Una porción de avena fortificada preparada ofrece el mismo beneficio. Cereales para el desayuno fortificados pueden compensar los bajos niveles de hierro que puede ser el resultado de una dieta rica en leche de vaca. Niños de la Salud afirma que la dieta alta de un niño en la leche de vaca puede conducir a la deficiencia de hierro debido a que la leche es baja en hierro y disminuye la tasa de absorción de hierro en el cuerpo.