Efectos negativos de la baja en proteínas

Las dietas bajas en proteínas pueden acogerse las personas con enfermedad renal o hepática, pero para la mayoría de la gente , la proteína es un aspecto importante de la capacidad de nuestro cuerpo para crecer , reparar los tejidos y conservar la masa muscular . Cuando no se le da el cuerpo suficiente proteína , los efectos negativos incluyen la pérdida del cabello , retraso del crecimiento y emaciación muscular. Crecimiento

niños requieren más proteínas que los adultos, debido a su rápido crecimiento . La deficiencia de proteínas crea un retraso del crecimiento . Esto es más común en los países del Tercer Mundo, donde las fuentes de alimentos proteicos son escasos.

Músculos

Cuando el cuerpo está bajo de proteína , entra en modo de hambre , en el que se tira tiendas de proteína a partir de los sistemas innecesarios para su reciclaje. Los músculos se encuentran entre los primeros en experimentar la retirada de proteínas; como resultado , los músculos se debilitan , desperdiciando . La debilidad muscular es un síntoma temprano de la retirada de proteínas.
Anemia

En su sitio web , la Organización Mundial de la Salud dice que más del 30 % de la población mundial es anemia por deficiencia de hierro (en septiembre de 2010) ( véase el recurso 2 ) . Sin el hierro, el cuerpo no puede producir glóbulos rojos (ver recurso 3 ) .
Pérdida del pelo

Debido a que el cuerpo no considera el cabello una parte del cuerpo es necesario, un cuerpo en modo de hambre negará proteína del cabello . Pelo requiere el hierro de la proteína para mantenerse saludable, y sin pelo del hierro se adelgaza o se vuelve quebradizo. Esto también es cierto para las uñas , lo que resultará en split, clavo delgado .
Edema

edema, la hinchazón del abdomen , las piernas , los pies y los tobillos debido al líquido acumulación es un doloroso efecto de baja en proteínas. La proteína retiene el agua y la sal en los vasos sanguíneos , y sin la proteína , el líquido penetra en los tejidos , causando hinchazón.