Glucomanano Riesgos
cápsulas Glucomanano son un peligro de asfixia grave si no se toman como se indica . La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) tiene requisitos específicos de etiquetado para los productos farmacéuticos que contienen glucomanano , con el fin de minimizar este riesgo . Fibra de glucomanano es soluble en agua , lo que puede causar que se hinche y bloquee la garganta o el esófago si no se toman con suficiente líquido para tragar la cápsula fácilmente. Se recomienda que se tomen a lo largo de las cápsulas con 8 oz. de agua o de otro fluido . Debido al riesgo de asfixia , no se recomiendan las cápsulas de glucomanano para personas que tienen dificultad para tragar . También, póngase en contacto con un médico si usted experimenta dolor en el pecho , vómitos o dificultad para tragar y /o respirar.
Ahogado en Konjac Caramelos
Fruit konjac sabor " taza de jalea " dulces importados de Asia , que contienen fibra de glucomanano como un agente gelificante , también pueden ser un peligro de asfixia . A diferencia de otros tipos de dulces de gelatina , el glucomanano no se descompone fácilmente durante la masticación y representa un riesgo de asfixia grave para los bebés , los niños y los ancianos, según la FDA . De hecho, la FDA retiró o se agarra varias variedades de caramelos konjac siguientes las muertes de asfixia de seis niños en los Estados Unidos. Algunos tipos de caramelos konjac han advertido etiquetados con la indicación de que los niños entre las edades de 3 y 6 no deben consumirlos. Suplementación
Gastrointestinal Efectos secundarios
glucomanano es generalmente bien tolerada , con complicaciones mínimas , aunque se han descrito algunas incidencias de efectos secundarios gastrointestinales . En concreto , el consumo de glucomanano podría causar un mayor riesgo de dolor abdominal, heces sueltas o diarrea en algunas personas , debido a la cantidad de fibra dietética soluble añadido a su dieta. Tales síntomas , sin embargo , son generalmente suaves , si está presente en absoluto . Por ejemplo , un estudio de 2008 publicado en el British Journal of Nutrition indica que los participantes con sobrepeso y obesidad dio una dosis mixta de glucomanano y psyllium fibra al día durante 16 semanas no experimentaron ninguna diferencia significativa en los efectos secundarios en comparación con el grupo control con placebo .