Nutrición durante el embarazo
Granos proporcionan a su cuerpo carbohidratos esenciales para la energía. Fuentes de granos incluyen pan integral , pasta, arroz integral, avena y cereales. Usted debe comer de seis a nueve porciones de granos por día . Una porción equivale a 120 g de pasta o arroz o una rebanada de pan integral cocinado .
Frutas y hortalizas
Frutas y verduras proporcionar a su cuerpo con vitaminas y minerales esenciales . Usted debe comer al menos cinco porciones al día. Una porción es equivalente a 90 g de fruta fresca o 60 g de verduras crudas o cocidas .
Carnes, pescado y frijoles
Estos alimentos proporcionan a su cuerpo con proteínas , muy importante para el crecimiento de su bebé. Usted debe comer dos o más porciones al día. Una porción es equivalente a un huevo, 100 g de frijoles cocidos o aproximadamente 80 g de cocido de carne, pescado o aves de corral. Estos alimentos también son excelentes fuentes de vitamina B y hierro.
Productos lácteos
Estos alimentos proporcionan a su cuerpo con el calcio necesario para sus bebés los dientes y los huesos. Usted debe comer por lo menos cuatro porciones diarias . Una porción equivale a 1 taza o 245 g de leche baja en grasa , aproximadamente 230 g de yogur bajo en grasa o aproximadamente 40 g de queso. Estos alimentos también son excelentes fuentes de vitamina A, vitamina D y proteína.
Ácido fólico y hierro
Las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 0,4 mg de ácido fólico y de hierro al día durante un mes antes del embarazo y durante el primer trimestre , de acuerdo con el Congreso americano de Obstetras y Ginecólogos. El ácido fólico se encuentra en frutas y verduras, incluyendo los nabos , espinacas , lechugas , naranjas, limones y mangos . También está disponible como un suplemento en forma de pastillas .
Las mujeres embarazadas necesitan 30 mg de hierro al día para prevenir la anemia , afirma la Universidad de Maryland Medical Center. El hierro se encuentra en la carne magra , frijoles , pan , arroz , espinacas y queso de soja , entre otros alimentos. También está disponible como un suplemento en forma de pastillas
Advertencias
La Clínica Mayo recomienda evitar los mariscos alto contenido de mercurio , como el pez espada , el tiburón y la caballa rey .; mariscos crudos o mal cocidos , como ahumados , pescado refrigerado; carne de res y de aves y huevos , como patés refrigerados y los diferenciales ahumados; y de cualquier alimento sin pasteurizar , como los quesos azules, Camembert , queso feta y brie .
Además , todas las carnes , aves, mariscos y huevos deben ser cocinados a fondo para disminuir el riesgo de enfermedad bacteriana .