Los esteroles de plantas de frijol
Buenas fuentes de esteroles vegetales incluyen aceites no refinados vegetales , legumbres, cereales integrales y frutos secos. Las fuentes más altas son el germen de trigo , aceite de sésamo , aceite de maíz y aceite de canola, porque fitoesteroles son solubles en aceite. En los últimos años , los fabricantes de alimentos han comenzado el enriquecimiento de los alimentos con fitoesteroles y fitoestanoles por su efecto reductor del colesterol . La variedad incluye margarinas, mayonesas , aderezos para ensaladas , yogur , leche , leche de soya , jugo de naranja y bares de tapas .
Frijoles
Los frijoles son un subconjunto de la familia de las leguminosas , plantas que producen vainas . El contenido medio de fitosteroles de los granos es de aproximadamente 125 mg por 100 g, o cerca de un cuarto de libra de frijoles. Esta concentración es cinco veces mayor que la cantidad en frutas o verduras , pero menos de la mitad que la de los aceites . Sin embargo , en comparación sirve para servir, los frijoles son casi iguales a los aceites .
Soja
soja es similar a otros granos en su contenido de esteroles vegetales . Sin embargo , la soja contienen más aceite , por lo que los esteroles se extraen y se concentran en el aceite de soja , lo que es equivalente al aceite de cacahuete o aceite de oliva. Beneficios
Salud
Numerosos estudios han justificado que los esteroles vegetales a reducir el colesterol en la sangre. La Organización de la Organización Mundial de la Salud para la Agricultura y la Alimentación recomienda ahora 2 a 3 g de fitoesteroles o estanoles por día , en dosis divididas , para reducir el colesterol en la sangre. Los estudios epidemiológicos de los esteroles vegetales prevenir el cáncer en los seres humanos es menos concluyente .
Mecanismo
Los fitoesteroles se combinan con residuos de carbohidratos en el intestino para formar saponinas , un jabón en el sentido químico de la palabra. Estas saponinas continuación, se combinan con los ácidos biliares y el colesterol liberados por el hígado para la digestión . El complejo de saponina , que es muy mal absorbida por el intestino , debe ser eliminado , llevándose consigo el colesterol y disminuyendo así los niveles de colesterol en la sangre .