Seguridad de la leche de soja

soja se ha convertido en un gran componente de la dieta humana en las últimas décadas , una parte sustancial de la que se consume en forma de leche de soja . La preocupación por el aumento del consumo de la leche de soja se deriva principalmente de la presencia de altas cantidades de fitoestrógenos , llamados isoflavonas. Las isoflavonas y el estrógeno

El estrógeno es una hormona producida por los hombres y las mujeres , y que sirve como la principal hormona sexual femenina . El estrógeno y la soja isoflavonas moléculas son estructuralmente muy similares.
Isoflavona Receptor Bonding

Las similitudes entre las isoflavonas y el estrógeno permite que las isoflavonas se adhieran a los receptores de estrógeno en el cuerpo humano . Las isoflavonas puede o imitan el estrógeno o bloquear la absorción de estrógeno por la obstrucción del receptor .
Soja y cáncer de mama

William Helferich , una ciencia de la alimentación y la nutrición humana professr en la Universidad de Illinois, informa que el consumo de isoflavonas en la vida temprana puede prevenir el cáncer de mama , mientras que el consumo de isoflavonas en el centro de la vida posterior puede exacerbar los tumores cancerosos de mama .
soja y pubertad

Según Jill E. Schneider , PhD. , de la Universidad de Lehigh , las ratas alimentadas con soja isoflavona genisteína en un laboratorio experimentado la aparición temprana de la pubertad . Schneider llegó a la conclusión de que se necesita más investigación para determinar los efectos de la soya en los humanos.
Soja y la cantidad de espermatozoides

Un informe publicado en la revista de Reproducción Humana el 23 de julio de 2008, describe un estudio en el que el consumo de soja se correlacionó con la cuenta de esperma baja , sobre todo en los hombres obesos . Sin embargo , los hombres obesos suelen tener niveles más altos de estrógeno , independientemente de la ingesta de soja . Se necesita más investigación para apoyar u oponerse a esta conclusión.
Conclusión

Investigación sobre la soja ha demostrado contradictorios o no concluyentes. Según el Dr. Schneider, un cese completo de los productos de soya - como la leche de soja - no es necesario, pero se recomienda la moderación del consumo de soja

.