El magnesio y Los niveles de potasio en los alimentos
cocido es una buena fuente de magnesio en la dieta . fuentes dietéticas
ricas de magnesio incluyen vegetales de hojas verdes , frijoles, nueces y mariscos. Los siguientes son ejemplos de buenas fuentes de magnesio , según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. : 5,6 oz halibut, 170 mg; ½ taza de espinaca cocida , 81 mg; ½ taza de frijoles negros, 60 mg; una taza de yogur natural , ¼ taza de nueces de la India , 91 mg; y 7 oz papa, 57 mg .
niveles de potasio
Los plátanos son una fuente de potasio en la dieta . fuentes dietéticas
ricas de potasio son las frutas frescas, verduras , carne y leche. Los siguientes ejemplos proporcionan una buena fuente de potasio, de acuerdo con el USDA: 5.5 oz, salmón, 581 mg, 1 taza de remolacha , 519 mg; . 5 oz papa, 515 mg, una banana ( 422 mg) , ½ taza de aguacate ( 432 mg) , 1 taza de jugo de naranja , 496 mg y 1 taza de brócoli , 476 mg .
Deficiencia
Para asegurar una ingesta adecuada de magnesio y potasio , consuma una dieta rica en frutas y verduras.
La deficiencia de magnesio puede causar debilidad , confusión , dificultad para tragar y convulsiones. La deficiencia de potasio puede causar debilidad muscular, parálisis , corazón latido alteración , pérdida del apetito y confusión. Asegúrese de que su dieta es adecuada en magnesio y potasio por el consumo de una amplia variedad de frutas frescas , verduras, granos enteros, legumbres , frutos secos y proteínas magras .
Toxicidad
alimento puede proporcionar los nutrientes más necesarios . Los suplementos deben tomarse con cautela.
Cuando se trata de minerales , más no es definitivamente mejor . La intoxicación por magnesio puede causar diarrea , desequilibrio ácido-base, y la deshidratación. Toxicidad de potasio puede causar debilidad muscular , vómitos y irregularidades cardíacas fatales . Cuando la comida es la fuente de estos micronutrientes , los niveles tóxicos son extremadamente raros.
Advertencia
Las personas con diagnóstico de enfermedad renal deben vigilar estrechamente su ingesta de magnesio y potasio.
Es esencial monitorear el consumo de potasio , magnesio y otros minerales para los individuos diagnosticados con (riñón ) enfermedad renal. Consulte a su médico o dietista registrado para desarrollar un plan de dieta que es a la vez compatible con su estado de salud y adecuada en magnesio y potasio.