Los signos de una escasez B12
vitamina B12 es instrumental en la producción de células rojas de la sangre , y una deficiencia en el nutriente puede causar anemia . Los síntomas de anemia incluyen fatiga , palidez, dificultad para respirar y baja presión arterial. La anemia que es causada específicamente por una deficiencia de vitamina B12 también tiende a caracterizarse por la ictericia , y entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies. La deficiencia de vitamina B12 Anemia por lo general no es causado por la falta de este nutriente en su dieta. Más bien, esta anemia tiende a provenir de la incapacidad del estómago para tener acceso a la B12 en los alimentos que consume , por ejemplo, después de una cirugía estomacal.
Función cerebral
la falta de vitamina B12 también puede afectar la función cerebral . Usted puede experimentar confusión o depresión, o tener dificultad para concentrarse . En los casos especialmente graves, puede causar demencia suficientemente dramático para afectar su capacidad para funcionar día a día. Según un estudio británico publicado en la revista " Neurology " y comentado en el "New York Times ", los investigadores observaron una correlación entre los niveles bajos de vitamina B12 y el cerebro de encogimiento con el tiempo en pacientes de edad avanzada que supervisar.
síntomas neurológicos
Quizás la señal más preocupante de la falta de vitamina B12 es un impacto negativo sobre el sistema nervioso central, lo que se conoce como degeneración combinada subaguda o SCD . La deficiencia de B12 puede alterar el equilibrio de las hormonas que mantiene el sistema nervioso funcione de manera óptima , causando daños en los nervios . Además , esta escasez puede interferir con la producción de ácidos grasos que ayudan a crear hojas nerviosas , alteración de la función neurológica . Los síntomas de daño neurológico debido a la escasez de la vitamina B12 incluyen reflejos hiperactivos , hormigueo en las extremidades y adormecimiento .
Síntomas adicionales
Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen letargo, un tono de piel pálida , enrojecimiento de la lengua o encías sangrantes , náuseas, pérdida de peso inexplicable , mareos , aumento de tamaño del hígado, problemas visuales , insomnio, dolores de cabeza y zumbido en los oídos
.