Cómo probar de yodato de potasio en Salt

yodato de potasio es una sustancia añadida a la sal de mesa tradicional. Esto se hace para ayudar a mejorar el sabor de la sal , para preservarla durante períodos más largos de tiempo , y para ayudar a prevenir una deficiencia de yodo . En demasiado grande de una cantidad , sin embargo , yodato de potasio realmente servir como un irritante de la piel , y que puede prenderse fuego muy fácilmente . Si eres curioso si la sal en su casa contiene yodato de potasio , tendrá que llevar a cabo la siguiente prueba para determinar su presencia . Cosas que necesitará Salt
Agua destilada
Dos vasos de plástico
Almidón
solución de yodo
vinagre White Foto de peróxido de hidrógeno sobre Three cucharas de plástico

Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Tome una taza de plástico y vierta 1/2 taza de agua destilada en ella. Esta será la copa en la que usted hace la solución para poner a prueba los niveles de yodato de potasio. Añada 1/2 cdta. de almidón a esta agua .
2

Añadir 10 gotas de solución de yodo al agua con el almidón . Revuelva bien con una cuchara de plástico limpio . Usted necesita asegurarse de que ninguna contaminación cruzada ocurre entre los diferentes conjuntos de agua, por lo que tendrá que asegurarse de que las cucharas limpias se utilizan siempre .
3

Ponga 4 cucharadas. de sal en un vaso de plástico por separado . Esto puede ser cualquier tipo de sal que se desea probar . Sin embargo , la sal se utiliza comúnmente en su casa , se recomienda , ya que esto le permitirá saber si usted está absorbiendo yodato de potasio en su sistema .
4

Vierta 1 taza de agua destilada en el vaso con la sal y se remueve bien con una nueva cuchara de plástico. No toda la sal en realidad puede disolver , pero esto es aceptable. Todo el yodato de potasio en la sal se habrá absorbido en el agua, si no hay de hecho ninguna allí.
5

Mezcle 1 cucharada. de vinagre blanco y 1 cda. peróxido de hidrógeno en la mezcla de sal . Añada 1/2 cdta. de la mezcla de almidón que ha hecho previamente con el agua salada. Revuelva bien con una nueva cuchara de plástico y deje reposar por unos minutos .
6

Regresar a la mezcla una vez transcurridos unos minutos y ver si el agua ha cambiado de color . Si es así, entonces su sal tiene yodato de potasio en el mismo. Las reacciones químicas que hacen que el agua volverá de color azul - negro . La razón por la que esto ocurre es porque el yodo no es muy soluble en agua, por lo tanto un reactivo de yodo se hará cuando la disolución de yodo en el agua , con el yoduro de potasio presentes. Esto crea un complejo de ion triyoduro lineal que es soluble en agua . Este complejo de ion triyoduro lineal reacciona con el almidón , haciendo que el agua a cambiar de color .