Formas sencillas para purificar el agua en el Home
Según el Departamento de Salud del Estado de Washington , el agua se puede purificar hirviéndola . El Departamento de Salud recomienda filtrar el agua turbia antes de hervirla . Esto se puede hacer utilizando filtros de café, toallas de papel, tela de queso o un tapón de algodón en un embudo .
Vierta el filtro aguado en una olla limpia , y lo pongo a hervir durante un minuto aproximadamente . Luego , apague el fuego y deje que el agua se enfríe . Una vez que se haya enfriado lo suficiente , es segura para beber.
Adición de cloro Lavar
El agua también puede ser purificado mediante la adición de cloro líquido , aunque este método no es tan segura como de ebullición . Para purificar el agua con cloro , se filtra el agua en un recipiente limpio. Utilice lejía líquida que contiene entre 5 y 6 por ciento de cloro - Clorox o Purex , por ejemplo. El Departamento de Salud del Estado de Washington recomienda evitar el uso de cloro que contiene perfumes, colorantes u otros aditivos . Vierta el blanqueador en el agua y se mezcla a fondo. ( Para ver un cuadro que especifica la proporción recomendada de lejía al agua, ver el enlace en Recursos). Deje que el agua reposar durante al menos 30 minutos, o más si sigue siendo turbia.
tabletas de purificación
tabletas de yodo (yodo cristalino ), disponible en la mayoría de tiendas de artículos deportivos , se pueden usar para purificar el agua , de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para obtener instrucciones específicas, consulte la etiqueta de la botella. Generalmente , botellas de pastillas de yodo contienen 50 comprimidos , que se pueden utilizar para tratar a 25 cuartos de galón de agua . Coloque la tableta en el agua; después de varios minutos, el yodo se disuelve . Un olor y su sabor diferente permanece. Por otra parte , es importante tener en cuenta que este método no debe usarse por períodos prolongados , ya que puede dar lugar a la supresión de la tiroides y otros problemas , según el Dr. Stuart Rose, autor de la Guía Internacional Salud Viajes .