Mejora de la Nutrición y Crecimiento Humano

Mejora de la nutrición y el crecimiento humano están estrechamente vinculados. Los factores nutricionales afectan el desarrollo fetal , el desarrollo sexual de los adolescentes , y la altura y el peso de un adulto. Las tasas de crecimiento humano y los niveles varían en todo el mundo ya lo largo de la historia, basada en parte en la nutrición proporcionada por las fuentes de alimentos disponibles de cada cultura . Tipos

Varios tipos de crecimiento humana están relacionados con factores nutricionales . Estos incluyen el desarrollo del bebé , el cerebro y el desarrollo del sistema nervioso , la altura media en llegar a la edad adulta , la edad de alcanzar la madurez sexual, y el crecimiento en volumen excesivo o la obesidad.
Historia

a pesar de la altura humana está ligada a la nutrición, así como los factores genéticos , la altura no ha aumentado de forma constante a lo largo de la historia. Altura humana ha variado en todo el mundo y depende de la nutrición de alimentos, así como los factores económicos, incluyendo la cantidad de esfuerzo debe ser gastado para obtener alimentos , los factores culturales, como la forma en que se gasta mucho tiempo estresados ​​o participan de la actividad física y los factores ambientales , tales como la severidad de los inviernos. El historiador económico Richard Steckel , de la Universidad de Ohio, informa que en la década de 1800 , los indios Cheyenne eran probablemente las personas más altas del mundo, con una altura media macho adulto de 5 pies, 10 pulgadas de alto - lo mismo que los hombres estadounidenses promedio hoy. Steckel también dice que los europeos del norte eran , en promedio, casi tres pulgadas más alto en el siglo 11 que en el siglo 18 .
Conceptos erróneos

Altura y peso son buenos indicadores de la nutrición de los lactantes y los niños. Sin embargo , más grande no es siempre necesariamente mejor. De acuerdo con las tablas de crecimiento infantil de la OMS para lactantes y los niños alimentados con leche materna son , en promedio, más pequeños que los bebés y los niños alimentados con fórmula artificial. Sin embargo , la lactancia materna es nutricionalmente superior a la fórmula y proporciona numerosos beneficios de salud adicionales. La lactancia materna contribuye menos al crecimiento de la altura y el peso, pero más al crecimiento de los sistemas neurológicos. El crecimiento no siempre es bueno en los adultos , ya sea: altura media de los estadounidenses se ha estancado , pero ahora están creciendo hacia fuera en vez de hacia arriba. América es líder mundial en los índices de obesidad , con más del 30 por ciento de la población adulta clínicamente obesos , según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
Importancia

La relación entre la nutrición y el crecimiento humano es particularmente importante en la lactancia y la primera infancia. Según Para la Vida - una publicación del Fondo de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud , la Educación, la Ciencia de las Naciones Unidas y la Cultura y otros - la lactancia materna por sí sola proporciona una nutrición suficiente para los lactantes hasta la edad de seis meses. Para la Vida informa que el aumento de peso normal de una nutrición adecuada " es la señal más importante que un niño crece y se desarrolla bien . " La desnutrición debilita la inmunidad del cuerpo a la enfermedad, y más de la mitad de todas las muertes infantiles en todo el mundo están asociadas a la desnutrición.

Consideraciones

nutrición inadecuada , más que la desnutrición simple, puede conducir a problemas graves de salud. El inicio temprano de la pubertad en las niñas está ligado al aumento significativo del riesgo de cáncer de mama. Los investigadores en el informe de la Escuela de Harvard de Medicina de que el aumento de la ingesta de grasas animales y la disminución de la ingesta de verduras en la niñez femenina conduce a un crecimiento más rápido del desarrollo sexual , incluido el inicio más temprano de la menstruación. Frame
Tiempo

Según para la Vida , la relación entre la nutrición y el crecimiento humana comienza antes de la concepción . Nutrición materna adecuada antes y mediante ayudas de embarazo en el crecimiento fetal saludable adecuada. Esta relación continúa últimos años de la vida de una persona. Los ancianos tienden a perder altura debido a la osteoporosis , una condición de pérdida de densidad ósea ligada en parte al consumo insuficiente de vitamina D y calcio. Los ancianos a menudo también pierden cantidades peligrosas de peso, debido a una disminución del apetito o dificultades para masticar o digerir conducen a una nutrición inadecuada .