Fuentes alimenticias de polifenol
La fuente más popular de polifenoles , principalmente los flavonoides y taninos , es fruta. Frutos rojos oscuros tienen la mayor concentración de polifenoles , ciruelas particularmente oscuras , cerezas y bayas. Las fresas , arándanos y frambuesas son una buena fuente de ácido elágico, un tanino . Manzanas , uvas, peras , melón y los arándanos también son buenas fuentes de antioxidantes de polifenol .
Hortalizas
verduras en general tienen mucho menor concentración de polifenoles de las frutas . Cebolla , brócoli , repollo , el apio y el perejil son fuentes confiables de flavonas y flavonoles , los tipos de flavonoides. Verduras teñida de rojo como la remolacha , el repollo y el ruibarbo son más altas entre las verduras en el contenido total de polifenoles .
Granos y Legumbres
Los granos enteros y las legumbres son alimentos a menudo emparejado , ya que se complementan entre sí para formar una proteína completa. Ambos son también buenas fuentes de polifenoles. La mayoría de las legumbres, como frijoles , guisantes y frutos secos, contienen flavonoides . La soja es una fuente común de isoflavonas , otro tipo de flavonoides . Los alimentos integrales , la avena y el centeno también contienen polifenoles , en particular los ácidos fenólicos.
Chocolate y Café
Dos de golosinas favoritas , el chocolate y el café de Estados Unidos, también se han encontrado para contener cantidades significativas de ácidos fenólicos, un tipo de polifenol . De hecho , después de los productos de grano , se cree que el café como la mayor fuente de polifenoles en la dieta estadounidense . El café y el cacao son ricos en ácido cafeico y el ácido ferúlico, dos antioxidantes de polifenol . El contenido de polifenoles en el chocolate está directamente relacionada con su contenido de cacao, de chocolate negro que tiene mucho más que el chocolate con leche .
Red Wine
Otra fuente favorita de polifenoles antioxidantes es vino tinto. El vino blanco no se sienta en la piel de la uva y , por tanto, no recibe casi la misma cantidad de los fitonutrientes como ocurre en el vino tinto . Por supuesto , todos los productos del alcohol tienen que ser consumidos con moderación. No obstante , los taninos y flavonoides disponibles en el vino tinto se cree que explicar por qué los franceses tienen baja incidencia de enfermedades del corazón a pesar de una dieta alta en grasas saturadas.