Alimentos para comer para la buena salud del hígado
Hortalizas en la familia de la col --- las coles de Bruselas , la coliflor y la col rizada --- son ricos en vitamina K. De acuerdo con alive.com , la vitamina K es una deficiencia común asociado con problemas en el hígado . Las alcachofas son otra gran opción de verduras , ya que contienen ácido que ayuda a proteger el hígado . Las verduras pueden comerse cocidos o sin cocer; sin embargo, evitar el exceso de cocción , ya que puede agotar los nutrientes esenciales.
Proteína
Alive.com informa que el consumo de proteínas en la moderación evitará la acumulación de grasa en el hígado. Seleccione proteínas magras como la pechuga de pollo sin piel y tofu. Además , comer pescado de agua fría como el salmón y el arenque , ya que contienen ácidos grasos omega- 3 .
Fibra
Los alimentos ricos en fibra son una excelente opción para mantener la salud del hígado . Según alive.com , fibra soluble en agua ayuda al hígado a deshacerse de la bilis y el colesterol que resulta de consumo de alimentos grasos . Selección de alimentos como el germen de trigo , salvado de avena y manzanas es una opción ideal para la preservación del hígado.
Oil and Fat
Ciencias de la Salud Universidad de Northwestern sugiere que los aceites también promueven la salud del hígado . En lugar de preparar sus alimentos con mantequilla o aceite vegetal , intente cártamo o aceite de girasol. Por otra parte, el sésamo y aceite de linaza son excelentes opciones para el hígado sano.
Los alimentos que no son saludables para el hígado
Comer alimentos grasos puede afectar negativamente a cómo funciona su hígado . Siempre preste mucha atención a la cantidad de grasa saturada y colesterol en los alimentos que consume . Consumir alimentos procesados como el pan blanco y los dulces con moderación. Si los problemas del hígado usted tiene pre -existentes , evitar el consumo excesivo de proteínas como el hígado tendrá dificultades para deshacerse de los residuos.
Consideraciones
Aunque ciertos alimentos son el hígado saludable , siempre comer con moderación . Consulte con su médico para determinar un plan de dieta saludable. Por otra parte, si muestra algún signo de problemas hepáticos , siempre busque atención médica. Según la Clínica Mayo , los síntomas tales como orina oscura o sangre en las heces son signos de problemas hepáticos significativos.