¿Cuáles son los Beneficios de la carnitina
L-carnitina se deriva de ambos ácidos L - lisina y metionina amino . Se fabrica principalmente en el hígado y los riñones , sin embargo , que se puede encontrar tanto en los músculos esqueléticos y cardíacos . También se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo que utiliza los ácidos grasos como combustible en la dieta.
Beneficios
suplementos de carnitina , y los derivados de la L- carnitina, han sido utilizados por profesionales de la medicina para el tratamiento de varias enfermedades . L -carnitina se utiliza para tratar la angina de pecho , ataque cardíaco , insuficiencia cardíaca , enfermedad de Alzheimer , la diabetes , el hipertiroidismo y la infección por el VIH.
Algunos estudios han sugerido que la L- carnitina puede prevenir la disminución tanto en el metabolismo energético y la memoria . La capacidad preventiva de la carnitina para mantener el metabolismo de la energía es una razón por la carnitina ha sido elegida como una ayuda para la pérdida de peso
Efectos secundarios
Los niveles normales de carnitina. no suele tener efectos secundarios, sin embargo, si los niveles de carnitina son elevados puede haber algunos efectos secundarios. Insomnio , vómitos , náuseas , dolor de cabeza , diarrea y congestión nasal son algunos de los efectos secundarios menos graves. Los efectos secundarios graves incluyen latido cardiaco rápido , aumento de la presión arterial y la fiebre .
L -carnitina no debe ser tomado por personas que tienen niveles bajos o dudosos de tiroides , ya que la carnitina se ha mostrado perjudicar la función de la tiroides hormonal.
suplementos
suplementos de carnitina son la mejor manera de añadir carnitina en la dieta. La dosis sugerida es de 500 a 1.000 mg al día. Los suplementos se pueden encontrar en cápsulas, polvos y comprimidos . Para cada tipo , la dosificación es constante, y se recomienda que los suplementos se toman con los alimentos.
Alimentos
Aunque la mayoría de la gente en general consumen suficiente carnitina en la dieta diaria , fuentes de alimentos ricos en carnitina también se pueden añadir en la dieta para aumentar los niveles de carnitina . La carnitina se puede encontrar en muchos alimentos , pero las carnes rojas como la carne de vacuno y cordero son las mejores opciones para la adición de carnitina en la dieta. El pescado, las aves de corral y la leche también son buenas fuentes de carnitina.