Nutrition &Hidratación durante el ejercicio
Cuando usted hace ejercicio , su cuerpo usa los alimentos que comemos en energía. También se utiliza el agua y otros líquidos que usted bebe para transportar nutrientes , eliminar toxinas y residuos y regular la temperatura corporal . Comer el tipo equivocado de alimentos privará a su cuerpo de vitaminas y otros nutrientes que necesita para funcionar bien. Sin una hidratación adecuada , la temperatura de su cuerpo puede elevarse a niveles peligrosos , lo que resulta en una enfermedad por calor .
Según fisiólogo del ejercicio Richard Weil , una pérdida de 1 por ciento a 2 por ciento del peso corporal puede comenzar a afectar la función cardiovascular y muscular y el rendimiento . La frecuencia cardíaca puede aumentar hasta tres a cinco latidos por minuto por cada porcentaje de pérdida de peso corporal .
Por lo tanto , la nutrición y la hidratación adecuada es muy importante para el ejercicio.
Antes del ejercicio
Coma comidas más grandes tres a cuatro horas antes del ejercicio. Una cantidad más pequeña ( como los plátanos , bagels o frutas ) se puede comer una o dos horas antes del ejercicio, según la Clínica Mayo. Los hidratos de carbono , como pan integral y fruta, proporcionan la glucosa a los músculos para mejorar el rendimiento.
El Consejo Americano de Ejercicio (ACE ) recomienda beber 17 a 20 onzas ( aproximadamente de 500 a 600 mililitros) de agua dos horas antes del ejercicio.
durante el ejercicio
Beba una taza de agua (8 onzas) cada 20 minutos de ejercicio para reemplazar el agua perdida a través del sudor . Si el ejercicio es muy intenso y dura más de 1 ½ horas , comer una barra de deportes o beber una bebida deportiva como Gatorade para reemplazar los carbohidratos quemados por el ejercicio. No tome bebidas que contengan alcohol o cafeína porque éstos promueven la deshidratación.
Advertencias
calambres o espasmos musculares , dolor de cabeza , mareos , debilidad, vómitos , náuseas , fatiga y ampliada los alumnos son cada uno los signos de enfermedad relacionada con el calor . Si se presentan estos síntomas , detenga la actividad , beber un poco de agua y busque atención médica si es necesario.
Después del ejercicio
ACE recomienda beber al menos 8 onzas de agua después del ejercicio y de 16 a 24 onzas de agua por cada libra de peso corporal perdido durante el ejercicio. La Clínica Mayo recomienda comer una comida de proteínas y carbohidratos dentro de las dos horas de ejercicio para ayudar a los músculos a recuperarse y reponer las reservas de glucógeno .
Consejos
A la hora de comer , se concentran en proteínas, granos enteros, frutas y verduras. Evite los alimentos procesados y azúcares añadidos , la grasa y la sal.
Si usted está en una dieta especial por razones de salud, como diabetes o enfermedad cardíaca , consulte a un médico o nutricionista antes de cambiar su dieta.
Mantenga una botella de agua a mano para recordarle que debe beber.