Hidratación bebidas sin azúcar para bebés
Durante los primeros 6 meses de vida , la leche materna proporciona las necesidades nutricionales y de hidratación completos de un niño. Incluso cuando hace calor, los bebés que son amamantados no necesitan líquidos adicionales , siempre y cuando están amamantando regularidad. En caso de enfermedad , lo mejor es proporcionar la mayor cantidad de leche materna que las demandas del bebé con el fin de reponer los líquidos y nutrientes perdidos del bebé. Más allá de los primeros 6 meses , la leche materna debe seguir siendo la principal fuente de hidratación.
Fórmula
bebés alimentados con fórmula puede requerir periódicamente pequeñas cantidades de agua , pero como con leche materna, fórmula proporciona la principal fuente de nutrición e hidratación . Mezclas de fórmula en polvo debe mezclarse con exactamente la cantidad de agua recomendada . La adición de agua adicional para mezclas en polvo puede hacer que los nutrientes en la fórmula que se diluyen , lo que puede llevar a la desnutrición en el niño . Cuando el bebé cumpla un año , que puede ser introducido a la leche de vaca, que es también una excelente fuente de hidratación y nutrición de los niños pequeños que no tienen alergias a productos lácteos .
Agua
Mientras que el agua es una fuente importante de hidratación para los niños pequeños , usted debe ser cauteloso al dar agua a los bebés . Debido a su pequeño tamaño , demasiada agua puede diluir la cantidad de sodio a un bebé ha almacenado en su cuerpo . Esto se conoce como intoxicación por agua y puede causar problemas graves como convulsiones e incluso coma. Se recomienda utilizar agua para los bebés mayores y niños pequeños en lugar de bebidas azucaradas durante el clima cálido o el ejercicio . Cuidado aún se debe tomar en estos casos para asegurarse de que los bebés todavía están consumiendo suficientes nutrientes a través de la leche y los alimentos, en lugar de convertirse lleno de agua.
Jugos, bebidas deportivas y sodas
Aunque los niños tienen un gusto muy desarrollado por los dulces y pueden disfrutar de beber jugos azucarados , bebidas deportivas y sodas , estos productos nunca deben ser ofrecidas a los bebés o niños pequeños . Las bebidas deportivas y sodas no ofrecen beneficios nutricionales a los bebés y también pueden causar la deshidratación debido a los altos niveles de sodio . Zumos con jugo 100 por ciento se les puede ofrecer de vez en cuando , pero por lo general actúan como un diurético, lo que realmente hace que un bebé se deshidrate . Diluir los jugos con agua cuando se les ofrecen a los bebés.