Hidratación bebidas sin azúcar para bebés

Aunque hay muchos tipos diferentes de bebidas comerciales en el mercado para los bebés y niños pequeños, muchos de ellos no toman las necesidades nutricionales específicas de los bebés en cuenta. La mayoría de las bebidas comerciales son poco más que agua con azúcar con sabor, y ofrecen poco o nada de nutrientes beneficiosos . Los sistemas digestivos de los bebés por lo general no son capaces de procesar las bebidas azucaradas , e incluso el exceso de agua puede ser peligroso para un bebé . No le dé miel a un bebé menor de 1 año de edad , tampoco, ya que puede causar una forma rara de intoxicación por alimentos. Siempre consulte con un médico antes de ofrecer una nueva bebida a su bebé. Leche materna

Durante los primeros 6 meses de vida , la leche materna proporciona las necesidades nutricionales y de hidratación completos de un niño. Incluso cuando hace calor, los bebés que son amamantados no necesitan líquidos adicionales , siempre y cuando están amamantando regularidad. En caso de enfermedad , lo mejor es proporcionar la mayor cantidad de leche materna que las demandas del bebé con el fin de reponer los líquidos y nutrientes perdidos del bebé. Más allá de los primeros 6 meses , la leche materna debe seguir siendo la principal fuente de hidratación.
Fórmula

bebés alimentados con fórmula puede requerir periódicamente pequeñas cantidades de agua , pero como con leche materna, fórmula proporciona la principal fuente de nutrición e hidratación . Mezclas de fórmula en polvo debe mezclarse con exactamente la cantidad de agua recomendada . La adición de agua adicional para mezclas en polvo puede hacer que los nutrientes en la fórmula que se diluyen , lo que puede llevar a la desnutrición en el niño . Cuando el bebé cumpla un año , que puede ser introducido a la leche de vaca, que es también una excelente fuente de hidratación y nutrición de los niños pequeños que no tienen alergias a productos lácteos .
Agua

Mientras que el agua es una fuente importante de hidratación para los niños pequeños , usted debe ser cauteloso al dar agua a los bebés . Debido a su pequeño tamaño , demasiada agua puede diluir la cantidad de sodio a un bebé ha almacenado en su cuerpo . Esto se conoce como intoxicación por agua y puede causar problemas graves como convulsiones e incluso coma. Se recomienda utilizar agua para los bebés mayores y niños pequeños en lugar de bebidas azucaradas durante el clima cálido o el ejercicio . Cuidado aún se debe tomar en estos casos para asegurarse de que los bebés todavía están consumiendo suficientes nutrientes a través de la leche y los alimentos, en lugar de convertirse lleno de agua.

Jugos, bebidas deportivas y sodas

Aunque los niños tienen un gusto muy desarrollado por los dulces y pueden disfrutar de beber jugos azucarados , bebidas deportivas y sodas , estos productos nunca deben ser ofrecidas a los bebés o niños pequeños . Las bebidas deportivas y sodas no ofrecen beneficios nutricionales a los bebés y también pueden causar la deshidratación debido a los altos niveles de sodio . Zumos con jugo 100 por ciento se les puede ofrecer de vez en cuando , pero por lo general actúan como un diurético, lo que realmente hace que un bebé se deshidrate . Diluir los jugos con agua cuando se les ofrecen a los bebés.