Dieta para la cirrosis del hígado
proteína es clave, pero en lugar de depender de la carne roja , que es alta en grasas saturadas , trate de fuentes más saludables, como las legumbres , las habas, los cortes magros de carne de ave y la mayoría de los peces. (Con pescado , compruebe que son hallazgos ecológicos en su área por debajo , bajo recursos adicionales. ) Además, debe evitar los alimentos grasos que pueden interrumpir su tracto digestivo. Las grasas se descomponen por su cuerpo con la bilis, que su hígado produce regularmente si usted está sano . Sin embargo , cuando usted tiene cirrosis, el hígado no produce suficiente bilis de alta calidad para una dieta cargada de grasa.
Limite la sal
sal fomenta la retención de agua, lo que personas con cirrosis ya tienen una predisposición para . La hinchazón puede llegar a ser muy visible en una persona con cirrosis , comenzando en los tobillos y luego se extiende desde las piernas hacia el abdomen , lo que resulta en una condición peligrosa llamada ascitis. Para evitar esto , limite la cantidad de sal en su cocción. Revise los alimentos preenvasados para la cantidad de sal que contiene. Cuando cene en restaurantes , pregunte al camarero para contener en la sal en su plato.
Evite el alcohol
En personas sanas, el hígado filtra el alcohol fuera del cuerpo , lo que considera que es una toxina . Incluso si su cirrosis no fue causada por el consumo excesivo de alcohol, todo tipo de alcohol deberían ser prohibidos de su dieta. El hígado seguirá trabajando duro para filtrar la toxina , sufren de un daño mayor y se acumulan aún más tejido cicatricial. En los eventos sociales , se adhieren a seltzer o gaseosas , bebidas sin alcohol .