Cómo calcular el TPN
determinar las necesidades energéticas del paciente . 25 a 30 kcal /kg /día suele estar indicada para los pacientes normales. Añadir 5 kcal /kg /día a ese número de pacientes que han sido sometidos a cirugía electiva. Añadir 10 kcal /kg /día para el número de pacientes con una lesión grave y 20 kcal /kg /día para los pacientes con trauma extremo . Como un ejemplo , un paciente con un trauma extremo podría requerir 45 kcal /kg /día de energía , que asciende a 2.700 kcal ( 45 X 60 ) para un paciente que pesa 60 kg (133.8 libras).
2
Calcular los gramos de proteína para la solución de TPN mediante el uso de 0,83 g /kg /día para pacientes normales . Añadir 1 a 2 g /kg /día a ese número , dependiendo de la severidad de la condición del paciente . Un paciente con una afección grave que pesa 60 kg (133.8 libras) podría requerir 2,83 g /kg /día o 169,9 g ( 2,83 x 60 ) , por ejemplo.
3
Calcule el paciente necesidades de líquido mediante el uso de 30 cc /kg para los pacientes normales. Añadir de 40 a 70 cc /kg a número, si el paciente está en un estado catabólico , durante el cual los tejidos y los componentes del cuerpo se están desmoronando .
4
Calcular el número de kilocalorías proporcionada por los lípidos en base a la las necesidades energéticas de los pacientes. Multiplicar un volumen de lípidos 10 por ciento ( porcentaje de lípidos para pacientes con necesidades de energía más bajos ) en 1,1 kcal /cc, o un volumen de lípidos al 20 por ciento ( porcentaje de lípidos para pacientes con necesidades de energía más altos ) en un 2,0 kcal /cc.
5
Calcular la cantidad de hidratos de carbono para ser utilizado en la solución basada en la cantidad de lípidos utilizado . Reste el total de kilocalorías proporcionadas por las proteínas y los lípidos de las necesidades totales de energía del paciente. Utilice este número para el porcentaje de hidratos de carbono en la solución.