Cómo cuidar de sus huesos
comer alimentos y beber bebidas que tienen una gran cantidad de calcio , así como la vitamina D , que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Obtener cantidades adecuadas de cada nutriente ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables , al tiempo que la prevención de enfermedades que debilitan el tejido óseo y hacen los huesos más propensos a la ruptura, como la osteoporosis . Los productos lácteos bajos en grasa , frutos secos y verduras de color verde oscuro y frondoso son ejemplos de excelentes fuentes de calcio , y el hígado , yema de huevo y la leche fortificada con vitamina D son buenas opciones para la vitamina D. de
2
Consumir calcio extra entre las edades de 9 y 18 años y a los 51 años y más allá. Las personas del primer grupo de edad necesitan 1.300 mg de calcio todos los días , y los del segundo grupo necesitan 1,200 mg al día. Los adultos entre las edades de 19 y 50 años deben ingerir 1,000 mg por día.
3
Haga ejercicio regularmente , centrándose preferentemente en actividades de soporte de peso que promueven huesos fuertes , al exigir los huesos y los músculos para ejercer un esfuerzo contra la gravedad . Subir escaleras , correr, levantar pesas , jugar al tenis y caminar son ejemplos de este tipo de ejercicios. La cantidad ideal de la actividad física es una media hora cada día para los adultos y una hora al día para los niños.
4
Evite las caídas para reducir la posibilidad de fractura de huesos . Por ejemplo, asegúrese de que su casa esté bien iluminada y libre de elementos sueltos en el piso, tales como alfombras , que pueden causar tropiezos; mejorar su equilibrio al caminar con frecuencia y participar en otro ejercicio de creación de la fuerza , como el yoga; y programar citas regulares para que su visión a prueba.
5
Consulte a un médico para determinar si usted tiene algún factor de riesgo para el daño en los huesos que necesitan ser abordados , como la ingesta insuficiente de calcio y la pérdida ósea posterior que podría conducir a la osteoporosis en el futuro.