Qué comer para ablandar las heces
Varias frutas, verduras y granos enteros contienen altos niveles de fibra , y son efectivos para ablandar las heces . Estos incluyen pasas, dátiles , uvas, higos , regaliz, cáscara de psyllium , arroz integral, cereales ricos en fibra (como Raisin Bran o muesli ) , avena, jarabe de maíz , guayaba , leche de soja , pectina de manzana , miel y ciertas especias como como el cilantro , la cúrcuma , el hinojo y el comino.
Efectos
Comer alimentos ricos en fibra aumenta regularmente el número de movimientos intestinales y reduce el riesgo de estreñimiento. Los alimentos que ablandan las heces pueden promover la digestión sana , mejorar la absorción de nutrientes , aumentar los niveles de energía de forma natural , regular el apetito y mejorar el bienestar general .
Advertencia
al agregar más alimentos ricos en fibra a la dieta, es importante beber más agua durante el día y asegurarse de que los nuevos alimentos se introduzcan en la dieta no activarán alguna alergia alimentaria . Algunas personas pueden ser alérgicas a la avena o la cáscara de psyllium . También es importante añadir fibra a la dieta poco a poco . Comer demasiados alimentos ricos en fibra en una comida, o en el transcurso del día, puede agravar los síntomas de estreñimiento y causar hinchazón o malestar.
Alimentos que debe evitar
Algunos alimentos deben ser evitados por completo cuando se trata de suavizar las heces y aumentar los movimientos intestinales. Estos incluyen los alimentos procesados , alimentos fritos , productos lácteos , el trigo, la carne roja , dulces y pasteles, puré de papas instantáneo y frijoles secos . Todos estos alimentos pueden aumentar el riesgo de estreñimiento y hacer que sea difícil
para que el cuerpo asimile los nutrientes necesarios.
Beneficios para la salud
Algunos de los beneficios de salud más importantes de comiendo un montón de alimentos que ablandar las heces son la pérdida de peso saludable , más satisfacción de cada comida , disminución del apetito , reducción de la ansiedad , la presión arterial, mejora la digestión, la piel más sana y un riesgo reducido de gases o hinchazón después de una comida .