La formación de glóbulos blancos

Los glóbulos blancos , también conocidos como leucocitos, a combatir infecciones y ayuda en la ayuda en general, el sistema inmunológico. Hay dos tipos básicos de leucocitos , granulocitos que procesan en gránulos y granulocitos que carecen de gránulos . Formación de las células blancas

Los glóbulos blancos se forman a partir de células madre indiferenciadas llamadas células madre hematopoyéticas. Estas células madre hematopoyéticas se forman todas las células de los grupos sanguíneos . Estas células madre se encuentran en la médula ósea.
La célula madre hematopoyética

Las células madre hematopoyéticas se autogenera y se renuevan a lo largo de su vida. Ellos producen cantidades extraordinarias de células de la sangre . A pesar de que representan sólo el 1/50, 000 de células en la médula ósea, que son capaces de producir hasta 100 billones de nuevas células de la sangre todos los días.
Función de los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son su principal defensa contra la infección y daño tisular. Se les llama células efectoras y no sólo matan a los organismos no deseados , sino que también actúan como carroñeros para deshacerse de células dañadas. Los leucocitos ( glóbulos blancos) moverse por el llamado movimiento ameboide y pueden penetrar el tejido para controlar los problemas y luego volver a la corriente de la sangre .