Usos de clorito de sodio Flakes

clorito sódico ( NaClO2 ) es un compuesto con muchas aplicaciones comerciales e industriales. Se produce en grandes cantidades en forma de escamas y aparece en color blanco o amarillo- verde en color y es soluble en agua. Fue descubierto por primera vez como un blanqueador de textiles en la década de 1920 y luego se encontró que el uso como desinfectante de agua municipal y limpiar debido a las poderosas cualidades de oxidación . Más recientemente , clorito de sodio ha sido añadido a pastas de dientes, enjuagues bucales , pulverizadores bucales y de goma de mascar para ayudar en la salud dental . Textile Blanqueamiento

Según Encyclopedia.com , clorito de sodio puede ser utilizado en las fibras de algodón y fibrosos , así como en las fibras hechas por el hombre , tales como nylon, perlón , Dralon y Rhovyl . El clorito de sodio funciona como un oxidante en los ceras naturales y las pectinas que se encuentran en fibras de celulosa y también ayuda a hacerlos más solubles y viable . Además, puede destruir la materia color natural sin dañar las fibras ellos mismos, lo cual es útil para crear telas fuertes, permanentemente blancas.
Purificación de Agua

sodio clorito mata las bacterias dañinas , hongos , virus , patógenos y microbios en el agua por la oxidación , lo que hace que sea mucho más seguro que el cloro , y no deja sabor a cloro . A menudo se mezcla con un ácido para acelerar el proceso de purificación y desinfectante . Es utilizado por muchos sistemas municipales de agua a agua potable limpia y desintoxicar las aguas residuales industriales , y también se puede comprar en forma de tabletas para la purificación de agua personal .
Higiene Dental

El ingrediente principal en al nueva clase de enjuagues bucales y productos para el cuidado oral es clorito de sodio, dice USAToday.com . Clorito de sodio también se utiliza en las pastas de dientes , spray bucal y la goma de mascar para aumentar la eficacia y ayudar a eliminar los síntomas de la halitosis (mal aliento ) . Aparte de las propiedades blanqueadoras de clorito de sodio, también mata las bacterias anaerobias (bacterias que prosperan en ambientes carentes de oxígeno ) en caso de exposición al agente de liberación de oxígeno.