Contras de probióticos
probióticos puede contener contaminantes . Dado que los fabricantes de probióticos obtener sus "culturas vivas" de todo el mundo y tienen diferentes procesos de producción , sustancias extrañas pueden ser metales , plaguicidas y bacterias dañinas.
Según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa , es posible que contraer una infección por el uso de probióticos , especialmente si usted tiene un sistema inmune comprometido . Las personas con enfermedades crónicas, la enfermedad subyacente grave , y los recién nacidos debe ser cauteloso con el uso de los probióticos. La sobreestimulación del sistema inmune puede ocurrir en algunas personas con resultados desconocidos .
Finalmente, es difícil determinar la dosis adecuada para los individuos . De acuerdo con la doctora Mary Ellen Sanders , no existe una dosis que se puede prescribir porque hay muchas cepas diferentes de bacterias utilizadas . Esto plantea un problema para determinar una dosis segura de que será eficaz para usted.
Eficacia
Según la doctora Mary Ellen Sanders , el análisis independiente de productos han demostrado que probióticos no contienen necesariamente el número o la cepa exacta de bacterias vivas mencionadas en la etiqueta. A veces , las bacterias que se encuentran muertos y no le beneficiará , según el Centro Bastyr de Salud Natural . Y puesto que no hay ninguna regulación monitoreo agencia o determinar cómo valorar declaraciones de propiedades saludables de probióticos , no se puede saber que las reclamaciones son legítimas.
Además, ¿cómo se preparan los probióticos tiene un impacto sobre su eficacia . Incluso la misma cepa de la bacteria puede mostrar resultados variados si la preparación ha sido alterado, según el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa.
Almacenamiento
Desde probióticos contienen bacterias vivas , muchas de ellas se debe refrigerar . ¿Por cuánto tiempo son eficaces es objeto de debate. Mujeres a la página web de la mujer sugiere que usted compra botellas más pequeñas y almacenarlos en el refrigerador , incluso si el producto no afirma que se necesita refrigeración.
Alimentos probióticos pueden ser afectados por la temperatura de almacenamiento , la exposición al oxígeno , contenido de sal , la luz exposición y más , de acuerdo a Danisco , una compañía internacional.
efectos secundarios
Aunque no son peligrosos , los probióticos pueden tener efectos secundarios molestos. Hinchazón, gases , dolor de cabeza , estreñimiento y flatulencia son algunos de los efectos secundarios comunes. Acidophilus , en particular , podría causar hinchazón, diarrea, gases o incluso un empeoramiento temporal de los síntomas por un tiempo. Hasta que su cuerpo se acostumbra a los probióticos , puede notar problemas digestivos únicas o síntomas , pero éstos deben disminuir con el uso continuado.