Fuentes de luteína y La zeaxantina
suplementos de luteína y zeaxantina se encuentran fácilmente en el mercado. Encuentra juntos o por separado. La dosis recomendada para la luteína es 20 mg y de 6 a 10 mg de zeaxantina, según la Asociación Americana de Optometría . Muchos de estos suplementos incluyen otros nutrientes beneficiosos del ojo , así como la vitamina C, que ayuda en la buena visión.
Verduras
La mayor fuente de luteína y zeaxantina se encuentra en el frondoso verde oscuro como la espinaca, acelga , remolacha, perejil y lechuga romana . La Fundación Americana de la Degeneración Macular recomienda comer verduras crudas o ligeramente cocidas al vapor . Dulce patatas , tomates, zanahorias , maíz, quimbombó y los pimientos de alto rango en la lista de contenido de estos dos nutrientes .
Fruit
Melocotones , mandarinas , naranjas, papayas , mangos y albaricoques son los mejores frutos para la luteína y la zeaxantina. Comer frutas crudas para obtener los máximos beneficios. Melón es el melón con la más rica fuente de luteína con su brillante color anaranjado. Corte la fruta y tenerlo disponible para aperitivos.
Carbohidratos
Aunque las verduras y las frutas son fuentes ricas en luteína y zeaxantina, muchos hidratos de carbono se jactan de alto contenido . Comer cereales hechos con maíz y pastas hechas con espinaca, maíz y yemas de huevo . Disfrute de las tortillas de maíz rellenas con verduras y conseguir un alto hace de zeaxantina y luteína . Pan de maíz , delicioso caliente fuera del horno, contiene luteína y zeaxantina.
Especias y Snacks
Mantenga un tazón de salsa hecha de tomoatoes , pimientos y cebollas en la refrigerador para una merienda con patatas y verduras de tortilla , y conseguir la luteína y zeaxantina en beneficio de ambos. Un tazón de palomitas de maíz es siempre un aperitivo de bienvenida con un alto contenido de estos dos nutrientes. Sabor a sus comidas con la mejorana, el curry, el orégano , la albahaca y el tomillo.
Beneficios
Según North Chicago VA Medical Center en 2004 , la luteína no sólo ayuda en la prevención de la DMAE ( relacionada con la edad degeneración macular) , pero en realidad revierte los síntomas. En un estudio realizado por la Asociación Americana de Optometría una dieta rica en luteína y zeaxantina se asoció con una menor incidencia de cataratas.