La vitamina B Vacunas y Pérdida de Peso
La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2,4 microgramos. Cuestiones erupciones, diarrea y otras de la piel a veces puede ocurrir como un efecto secundario de las inyecciones de B12 . B12 sólo se debe inyectar por orden de un médico, a pesar de que está disponible sin receta médica. Las inyecciones no son un sustituto de una dieta adecuada y ejercicio para bajar de peso. Suplementos de B12 también están disponibles en forma oral . La carne , el pescado y los mariscos , contienen cantidades significativas de vitamina B12.
Estudios de B12
Un estudio de 2003 publicado en BMC Psychiatry, Vol. 3, número 17 , se encontró una relación entre la niveles de B12 elevadas y una mayor probabilidad de éxito del tratamiento para la depresión grave . Como la depresión puede conducir al aumento de peso , las inyecciones de vitamina B12 pueden ayudar indirectamente en la pérdida de peso . Otro estudio publicado en el Journal of Applied Sciences en 2008 en el volumen 8 tema 7 se encontró una correlación entre los niveles bajos de vitamina B y los de mayor peso en los hombres jordanos. Ningún estudio indica de manera concluyente que el tomar suplementos de vitamina B12 ayuda en la pérdida de peso, pero estos estudios prometedores para futuras investigaciones.
Clínicas de pérdida de peso y B12
Muchos peso clínicas de pérdida de asesorar a sus clientes a tomar inyecciones de vitamina B12 . Los efectos secundarios y los riesgos son mínimos, pero al mismo tiempo , estar al tanto de la investigación que se ha llevado a cabo sobre B12 aún si usted decide entrar en un programa de este tipo . Algunas de estas clínicas hacen afirmaciones descaradamente engañosas sobre las inyecciones de vitamina B12 que no han sido probados por la ciencia. Incluso si un médico o nutricionista es el personal , que no es un indicador de que él o ella es honesta. Asegúrese de que su estrategia de pérdida de peso se basa en las estrategias de probada eficacia de la nutrición adecuada y ejercicio regular.