¿Qué precisión tiene una prueba de alcoholemia
En 1927, un científico llamado Emil Bogen publicó un estudio en el que tenía un tema arrestado llenar un balón de fútbol con el aire de sus pulmones , y luego probó el aire dentro del fútbol para el alcohol . El papel resultante señalar que, de los dos litros de aire en el fútbol , había alrededor de 1,5 centímetros cúbicos de alcohol presente . El primer kit de prueba de alcoholemia en carretera se estrenó en 1938. Era un instrumento difícil de manejar llamado " drunkometer ", e involucró un sujeto llenar un globo de aire de los pulmones y en ejecución que el aire a través de una solución (que iba a cambiar de color de acuerdo a la cantidad de alcohol en el aire . ) el alcoholímetro como lo conocemos hoy fue inventado por el Dr. Robert Borkenstein en 1954. Aunque las nuevas versiones han reemplazado a su oxidación química y la fotometría con un proceso de infrarrojos, la portabilidad del dispositivo y su entrega inmediata de los resultados se hagan el alcoholímetro en el estándar en la prueba de alcoholemia para hacer cumplir la ley
Consideraciones
errores y la oportunidad para la prueba de alcoholemia inexacta abundan. Si un sujeto se pone a prueba demasiado cerca de la época en que bebía, hay una buena probabilidad de que el alcohol no ha sido completamente absorbida. Dado que la absorción de alcohol es un proceso que toma entre 45 minutos a dos horas o más - y , durante esta fase, BAC variará ampliamente, desde la parte del cuerpo a la parte del cuerpo - BAC en las arterias puede ser hasta un 60 por ciento más alto que el nivel en las venas . Otros factores que afectan la precisión de alcoholemia incluyen mala calibración del dispositivo , la falsa asunción de nivel de hematocrito del sujeto de prueba , el nivel de alcohol presente en la boca del sujeto , el patrón de respiración del sujeto, un error del operador por parte del probador y compuestos que interfieren en la la sangre del sujeto ( es decir, acetona en la sangre de los diabéticos ) . Estos factores pueden afectar en gran medida el resultado de la prueba de alcoholemia .
Conceptos erróneos
Muchas personas creen que los alcoholímetros pueden ser engañadas al entregar resultados erróneamente bajos si el sujeto ingiere ciertas sustancias. En el programa de Discovery Channel llamado " MythBusters ", un grupo de estas sustancias ( enjuague bucal, mentas para el aliento , cebolla fresca, adherencia de las dentaduras , monedas de centavo y baterías) se pusieron a prueba sistemáticamente en contra de la prueba de alcoholemia . Ninguno se mostró a reducir efectivamente la tasa de alcoholemia ha informado el alcoholímetro . OsCommerce Advertencia
Mientras que algunas sustancias se cree falsamente para bajar la tasa de alcoholemia detectado por un alcoholímetro , hay algunos sustancias que han demostrado para aumentar significativamente los niveles. Algunos enjuagues bucales que contienen alcohol , por ejemplo, tiene un contenido de alcohol poco menos de 30 por ciento; si el sujeto utiliza el enjuague de acuerdo con las instrucciones en el paquete directamente antes de una prueba , el alcoholímetro calculará su lectura como si todos los que el alcohol está en la sangre. Estas lecturas muestran rutinariamente BAC más allá de niveles letales , a pesar de que el tema no había ingerido alcohol recreativo. El alcohol la boca que causa el error generalmente disiparse dentro de los cinco minutos. Imprecisiones del lado de alta similares han sido reportados en conjunción con los aerosoles para el aliento.
Potencial
El cuestionamiento de la precisión de alcoholemia ha estimulado un puñado de cortes supremas estatales para gobernar que los acusados pueden desafiar a sus resultados. La base de 2009 el fallo de California dependía del hecho de que las pruebas no comprueban fielmente todas las asignaturas de la misma manera - hay demasiada variación de persona a persona ( e incluso un lugar a otro , en cuanto a los factores atmosféricos se refiere) para los niveles de punto decimal para ser verdaderamente científica. Tribunales supremos en Arizona y Vermont han dictaminado de manera similar , y los casos están surgiendo en otros estados también. Los fiscales temen que esta tendencia en el sistema de justicia , ya que pone en cuestión algunas de las pruebas básicas que se les da a discutir, tendrá un efecto perjudicial sobre su capacidad para condenar a los conductores ebrios .