Vitamina C para la Energía
De acuerdo con el Grupo de Expertos sobre Vitaminas y Minerales, vitamina C estimula el sistema inmunológico , haciendo que el cuerpo sea más fuerte contra los resfriados y las inflamaciones . Asimismo, promueve la reparación de tejidos y el crecimiento , ayuda a reducir el colesterol, previene la hipertensión arterial y problemas cardiovasculares y aumenta los niveles de energía .
Deficiencia
El Grupo de Expertos sobre Vitaminas y Minerales establece que una deficiencia de vitamina C puede causar letargo. La falta de energía se produce , que se caracteriza por debilidad y fatiga. También puede ocurrir retención de agua , así como problemas con la digestión y un aumento de la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas . La Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda tomar hasta 1000 mg por día para aumentar los niveles de energía.
Dosis
La Food Standards Agency recomienda 40 mg al día para un adulto. Es muy difícil tener una sobredosis de vitamina C , ya que no es retenido por el cuerpo. Los niveles excesivos de vitamina C pueden causar flatulencia y diarrea, pero estos síntomas desaparecen una vez que la persona deja de tomar los suplementos afectada . Las personas que sufren de fatiga o enfermedades infecciosas se pueden beneficiar de aumentar su dosis.